Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela

El ‘Alba Alba’ vence en los Trofeos ‘Buscastell Vins’ y ‘Familia Marí Mayans’

La embarcación de Luis Mata redondea su concurso con un meritorio doblete

Un instante de una de las regatas con el ‘Alba Alba’ en plena navegación junto a otro barco.

La regata costera Trofeo ‘Buscastell Vins’, celebrada durante el fin de semana, tuvo que hacer frente a un temporal complejo para la navegación, ya que los regatistas participantes tuvieron que poner en práctica diferentes estrategias para poder contrarrestar la falta de viento.

El ‘Alba Alba’. | CNI

En dicha prueba, que consistió en realizar un recorrido entre el islote de Esponja y los islotes Lladó, se impuso la embarcación ‘Alba Alba’, de Luis Mata, que se alzó como ganador de la travesía, acompañado por Daniel Lloyd y Roque García, regatistas de la Escuela de Vela del Club Náutico Ibiza.

El segundo lugar lo logró el ‘Atlant del Vent’, de David Tur.

Por otra parte, el Trofeo ‘Familia Marí Mayans, que se celebró a continuación, con una prueba consistente en realizar un recorrido de 15 millas, tomó su salida desde el faro de Botafoch, en una regata en la que los barcos concursantes debían dejar el islote de Espardell por babor, rodearlo y volver de nuevo al faro.

Al término de la regata, el ganador de la prueba fue de nuevo el ‘Alba Alba’, aunque, en esta ocasión, se hizo con el triunfo con tripulación a dos.

‘El Gaitero Espada Cero’, de Tito Amengual, se apuntó el segundo puesto, mientras que el tercer lugar se lo adjudicó el ‘Atlant del Vent’, patroneado por David Tur.

La entrega de premios será el próximo 19 de diciembre en el marco de la celebración del Día de la Vela en las instalaciones del Club Náutico Ibiza.

Compartir el artículo

stats