Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

Can Misses marca el fin de año celeste

Triple examen en casa, donde el equipo suma 10 puntos de 24

Los jugadores del Ibiza aplauden a su afición ante el Málaga. J.A.RIERA

Sobredosis de fútbol en Can Misses hasta final de año. La UD Ibiza puede definir parte de su futuro en la temporada de su debut en LaLiga SmartBank a lo largo del próximo mes de competición, donde jugará en casa tres de los cuatro compromisos ligueros que le restan para concluir la primera vuelta y celebrar el nuevo año.

La escuadra de Juan Carlos Carcedo marca a día de hoy el ecuador de la clasificación de Segunda División en el undécimo puesto, con seis puntos de margen sobre los puestos de descenso y a cuatro de la sexta plaza que define el ‘play-off’ de ascenso y que ahora ocupa la UD Las Palmas. Palabras mayores.

El recién ascendido, equipo revelación para LaLiga por su notable inicio de campaña, tiene por delante cuatro partidos clave para determinar si tendrá licencia para soñar con cotas mayores o si, por el contrario, deberá hacer acopio de fuerzas para pelear por la salvación en la segunda vuelta del campeonato nacional.

Después del empate cosechado en el difícil feudo de la SD Huesca (0-0), la formación celeste pretende recuperar su tradicional solvencia como local con tres de los cuatro partidos que le restan hasta final de año como anfitrión en el Estadio Can Misses.

En el coliseo celeste recibirá el próximo domingo a la Ponferradina (16 horas), que llega en una ostentosa cuarta posición y reforzada anímicamente tras golear al Sporting de Gijón por 4-1.

Un triunfo sobre el bloque berciano no solo supondría para los pitiusos volver a sumar los tres puntos en casa tras dos jornadas sin conseguirlo; valdría también para hacer bueno el punto cosechado en El Alcoraz y para dar un nuevo impulso en la tabla.

El mes de diciembre arrancará para los isleños con una visita al CD Lugo (domingo día 5, a las 18,15 horas), decimoquinto clasificado a tres puntos de distancia. El de Galicia será el último desplazamiento del plantel de Carcedo hasta el nuevo año (días después de visitar al Brea aragonés en Copa), puesto que las dos últimas fechas de 2021 en LaLiga SmartBank tendrán como escenario Can Misses.

El sábado 11 visitará el fortín celeste el Girona CF, que marcha décimo con un punto más en su casillero que los de Carcedo a pesar de haber encajado ya siete derrotas por las cuatro de la UD Ibiza. Una semana después, con fecha y horario aún por determinar, el cuadro ibicenco despedirá un año histórico con el calor de su afición y la visita a la isla del Sporting de Gijón. El legendario equipo asturiano marcará el final de la primera vuelta para un Ibiza que tiene por delante la misión de marcharse al parón navideño con un buen botín en su triple compromiso como local.

Mejorar las cifras en casa

Y es que la UD Ibiza, a diferencia de años anteriores, está ofreciendo un mejor rendimiento a domicilio que en Can Misses, donde es el decimoquinto equipo clasificado en número de puntos. Como local, la escuadra de Carcedo suma 10 puntos de 24 posibles después de cosechar dos triunfos, cuatro empates y dos derrotas, la última hace dos jornadas frente al líder Almería tras un penalti concedido por el VAR.

No obstante, los caprichos del calendario permiten a la UD Ibiza resarcirse ante su afición en tres de los cuatro últimos partidos de la primera vuelta, con la posibilidad de hacerse con nueve puntos vitales en su camino hacia la salvación. Y ganar a la Ponfe haría soñar a más de uno con algo grande en 2022.

Compartir el artículo

stats