Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Waterpolo

Estreno agridulce del CN Sant Josep femenino en la Liga Balear

El representante ibicenco debuta con una abultada derrota ante el Campus Esport, pero mantiene la ilusión: «No hubo lágrimas, sino ganas de mejorar»

La portera del CN Sant Josep, Marina Gelis, abre los brazos para eitar un gol del Campus Esport, el pasado sábado en la piscina de Sant Josep. | FOTOS: TONI ESCOBAR

La formación femenina de waterpolo del CN Sant Josep debutó este sábado en la Liga Balear con motivación y buenas sensaciones, a pesar de la abultada derrota cosechada frente al potente Campus Esport (3-21). Las ibicencas volvieron a la competición oficial después de casi dos años sin hacerlo debido a la situación sanitaria. A pesar de eso, continuaron entrenando durante la pandemia, aunque con varias bajas debido, entre otras razones, a la dificultad de la organización en grupos burbuja al no poder subir jugadoras de categorías inferiores. Esta temporada han podido volver a formar equipo gracias a las nuevas incorporaciones y a la continuidad de jugadoras más experimentadas.

Estreno agridulce del CN Sant Josep femenino en la Liga Balear

La escuadra que dirige el jienense Dani Pedrini, fichado este año para relanzar la sección de waterpolo del CN Sant Josep, cuenta con 13 jugadoras y, como reconoce su entrenador, tiene mucho margen de mejora: «Hicimos bien cosas complejas del waterpolo, pero luego fallamos en detalles más básicos por los nervios y la presión, por el gran ambiente en la piscina. Muchas no están acostumbradas todavía y hay que coger ese rodaje que te da la competición para saber mantener la calma en esas situaciones».

Estreno agridulce del CN Sant Josep femenino en la Liga Balear

Una de las jugadoras del plantel ‘josepí’ es la madrileña Mar García, con más de una década de experiencia en su comunidad natal. Reconoce que aunque jugaron bien en su debut, aún tienen «muchas cosas que pulir». «El objetivo es mejorar la coordinación entre las jugadoras, acabar mejor las jugadas, luchar para ser competitivas y coger práctica porque pensamos que podemos estar a la altura», asegura García, quien admite con humor que las rivales del Campus Esports eran «más jóvenes, ágiles y rápidas» que ellas. «Lo importante es que lo pasamos fenomenal, no hubo lágrimas, sino ganas de mejorar», resume la jugadora del CN Sant Josep. El representante pitiuso en la Liga Balear no volverá a jugar hasta el 18 de diciembre cuando se enfrentará con el Conectabalear Mallorca B, de nuevo en casa.

Compartir el artículo

stats