Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Agónico bronce para Andrea Romero en el Nacional de cross y plaza para el Europeo

La atleta de Formentera asciende al podio sub-23 en el Cross Itálica de Sevilla tras llegar exhausta

Imagen de la entrada en meta de Andrea Romero. | C.I.I.

La atleta formenterense Andrea Romero Escandell (Juventud Elche) volvió a subirse ayer a un podio nacional. Lo hizo en el Corss Internacional Itálica de Sevilla, Campeonato de España de clubes de campo a través sub-23, con extremo sufrimiento y en un final agónico en el que alcanzó la medalla de bronce tras rebasar a su más inmediata rival en en los momentos decisivos de la carrera disputada sobre 5.445 metros.

Romero cruzó la línea de meta con un tiempo de 18 minutos y 43 segundos, a escasos metros de la subcampeona, Elia Saura (18:35), y de la vencedora absoluta Carla Gallardo (18:30). La atleta pitiusa integró durante toda la prueba el cuarteto cabecero, pero en la última vuelta del circuito comenzó a pagar el esfuerzo y se descolgó unos metros. Romero no desistió y aprovechó una bajada para recuperar fuerzas y remontar a Maite González, que tuvo que renunciar al podio ante el ímpetu de la formenterense, que entró fundida en línea de meta.

La deportista formada en el GE Espalmador cayó desvanecida por el agotamiento y tuvo que ser asistida durante unos minutos por los servicios médicos de la competición. Con una sonrisa y el bronce al cuello se recuperó la pitiusa, que añade un nuevo éxito a su palmarés este año tras el subcampeonato de España sub-23 de campo a través logrado en Getafe el pasado mes de febrero.

Además de los podiums por equipos, esta competición también dilucidaba las plazas directas (tres en el caso de la categoría sub-23) para formar parte de la selección española que acudirá al Campeonato de Europa de campo a través que tendrá lugar en Dublín el próximo 12 de diciembre, por lo que Romero tiene ya garantizada su participación en la cita continental. Será la tercera vez que forme parte del combinado nacional en los Europeos de cross, tras haber acudido a Šamorín en 2017 y Lisboa en 2019, en ambas ocasiones como sub-20.

Compartir el artículo

stats