Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

La Cursa de sa Sobrassada inunda de emoción las calles de Santa Gertrudis

Anass Bourass, y los tríos Torres-Rodríguez-Grille, Barkute-Sevillano-Montanari, o Casanueva-Gámez-Álvarez, entre los ganadores

19

Cursa de sa Sobrassada 2021 J.A. Riera

Santa Gertrudis se convirtió este sábado una vez más en el escenario perfecto para la disputa de la XIII Cursa de sa Sobrassada, prueba popular disputada sobre una distancia de media maratón (21 kilómetros), que en este edición de 2021 volvió a hacer vibrar las calles de la localidad con el ambiente y la emoción de unas competidas carreras en diferentes modalidades y por relevos.

La Cursa de sa Sobrassada inunda de emoción las calles de Santa Gertrudis

En la categoría C el gran vencedor de la jornada fue Anass Bourass, atleta del Club Atletisme Pitiús, que se impuso en la carrera con un tiempo oficial de 1.13:30 horas.

El segundo puesto se lo adjudicaron José y Francisco Serra (Serras Team), con un crono de 1.20:32 horas, mientras que el tercer lugar de la clasificación se lo adjudicaron los independientes Antonio Serra y Juan José Tur, con un registro de 1.23:37 horas.

Competidas citas por relevos

En la prueba de relevos masculina, la victoria y el premio de llevarse la sobrasada se decantó en favor de Rubén Torres, César Rodríguez y David Grille, integrantes del CA Pitiús, con un tiempo oficial de 1.14:34 horas.

La Cursa de sa Sobrassada inunda de emoción las calles de Santa Gertrudis

La segunda posición la conquistó la terna formada por Javier Hernández, José López y Alberto Martín, del Club Atletismo Ibiza, tras cruzar la línea de meta en 1.16:27 horas.

El tercer peldaño del podio de la prueba se lo agenció el trío integrado por Manuel Martín, José Planells y Jesús Muñoz, con un registro de 1.18:16 horas.

En la categoría de relevos femenina el triunfo absoluto recayó en la tripleta ganadora que formaron Indre Barkute, Susana Sevillano y Ellen Montanari, representantes de la AD Ibiza Half triathlon, quienes se alzaron con la victoria y se llevaron la sobrasada de premio, tras completar los 21 kilómetros en un tiempo de 1.28:41 horas.

El trío de féminas subcampeón fue el formado por Esther Martínez, Rebeca Hernández y Jessica González, del Club Atletismo Ibiza, con un crono de 1.34:06 horas.

Con la tercera posición se hicieron Laura Planells, Ana Bella Castaño y María José Guerra, deportistas del U-Run, después de cerrar su concurso en la carrera con un registro de 1.36:34 horas.

En la categoría de relevos mixta se impuso la terna que formaron Francisco Casanueva, Carolina Gámez y Antonio Álvarez, representantes del Club Atletisme Santa Eulària, al parar el reloj en la meta con un resultado de 1.19:47 horas.

El segundo puesto se lo ganó el trío de deportistas locales que juntó a los hermanos Ismael y Alberto Parrilla y a Atteneri Tur, quienes compitieron en calidad de independientes, después de cruzar la línea de llegada con un registro de 1.20:46 horas.

La tercera plaza en los relevos mixtos fue para Sergio Molina, Irati Matas y Javier Valcárcel, corredores del GD Presuntos Triatletas, con un crono de 1.20:50 horas.

En la Mini-Cursa de sa Sobrassada, de 1,6 kilómetros, destinada a las categorías de promoción, se hizo con el triunfo Juan Carlos León Martín, con un tiempo de 4:47 minutos.

buen ambiente en santa gertrudis. La XIII Cursa de sa Sobrassada llenó este sábado de animación las calles de Santa Gertrudis, que disfrutaron de un gran ambiente durante toda la tarde. 1 Anass Bourass, ganador en la categoría C, en primer término en la imagen, en la línea de salida. 2 Un instante de la prueba con un par de corredores en plena acción. 3 Dos participantes de la categoría femenina a su paso por la iglesia de Santa Gertrudis. 4 Una foto de la prueba de promoción destinada a las categorías de base. 5 Dos jóvenes corredoras avanzan a buen ritmo en la carrera de las categorías inferiores. 6 Susana Sevillano, de pie, en el momento de dar el relevo en la prueba femenina en la que acabaron ganando. F

Compartir el artículo

stats