Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

Carcedo: «Ante el Huesca habrá un choque de modelos de juego»

El entrenador de la UD Ibiza recupera a Guerrero y a Bogusz para buscar los tres puntos en El Alcoraz

Carcedo quiere a su equipo compacto en Huesca. LaLiga

El técnico de la UD Ibiza, Juan Carlos Carcedo, aseguró ayer que en el encuentro que disputarán mañana en el campo del Huesca (18.15 horas), en el marco de la jornada 17 de LaLiga Smartbank, habrá un «choque de modelos de juego» ya que a ambas escuadras les gusta tener la posesión del balón pero también verticalidad.

En declaraciones a los medios, Carcedo apuntó que, si bien tener esa posesión está «bien», también hay que tener «equilibrio» y «generar llegadas». «La Segunda División te obliga a no equivocarte mucho. A ver si con nuestras armas somos capaces de dañarles siendo verticales, habrá un choque de modelos de juego e intentaremos ser superiores», puntualizó el riojano.

Los celestes viajan a El Alcoraz con la intención de hacer un «buen partido», sumar tres puntos, «romper y desquitarse» de la última derrota encajada el pasado fin de semana ante el Almería.

El técnico riojano destacó que sus hombres han demostrado ser capaces de competir, de presentarse en cualquier campo con «carácter y personalidad» y jugar de «tú a tú contra cualquier rival» de la categoría.

«Esto es una maratón»

«Habíamos hablado de que pasaríamos alguna racha mala, sabemos que esto es una maratón y no podemos venirnos abajo en los momentos regulares», subrayó Carcedo, quien también remarcó la llegada del exfutbolista mallorquín Xisco Muñoz al banquillo oscense: «Lleva pocos partidos pero ya se nota que está queriendo cambiar la idea de juego del equipo. Tienen una buena plantilla y estaban hechos para cotas mayores. El rival ha ido intentando encontrarse a si mismo. Antes con más posesión y ahora siendo más compactos».

En principio, la UD Ibiza no cuenta con ninguna baja tras recuperar a Guerrero, sancionado en el último partido, y a Bogusz que ya ha regresado de la concentración con la selección polaca.

En lo deportivo, el Huesca marcha decimocuarto con 20 puntos, dos menos que los celestes, y vienen de derrotar al CD Mirandés en Anduva por 0-1.

Compartir el artículo

stats