Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premios

Marc Tur y la UD Ibiza, elegidos entre los mejores de Balears en 2021

El Govern distingue a Marc Cooper y Gemma Triay como mejores deportistas en los Premis Esports IB

El jurado de los Premis Esports IB se reunió ayer para decidir a los deportistas distinguidos. | CAIB

La Conselleria d’Afers Socials i Esports, a través de la Direcció General, anunció los deportistas que han sido distinguidos, en sus respectivas categorías, en los Premis Esports IB 2021, que cumplen su cuarta edición y se entregarán el próximo 19 de diciembre en la Gala que se celebrará en el Conservatori Superior de Música de les Illes Balears. El palista mallorquín Marcus Cooper Walz, plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, y la jugadora menorquina de pádel Gemma Triay han sido elegidos mejores deportistas del año.

En clave pitiusa, el atleta olímpico Marc Tur fue distinguido con el premio ‘Posam valors a l’Esport’ tras su cuarta plaza alcanzada en la prueba de 50km marcha en Tokio; y a la UD Ibiza como mejor equipo masculino del año en Balears después de conseguir el histórico ascenso a Segunda. Ambos representan el apogeo y los éxitos del deporte ibicenco, que está rozando cotas históricas tanto en el deporte individual como en equipo.

El jurado de los Premis Esports IB se reunió ayer para votar las candidaturas presentadas y aprobadas por unanimidad por la Assemblea Balear de l’Esport, el pasado mes de octubre. La decisión tendrá que ser aprobada ahora por el Consell de Govern.

El jurado estuvo presidido por la consellera Fina Santiago, con el director general d’Esports, Carles Gonyalons, como vicepresidente. Los Premis Esports IB 2021 para cada una de las doce categorías son los siguientes:

‘Posam valors a l’esport’, Marc Tur Picó (atletismo); Promesa masculina, Joan Toni Moreno Bennàssar (piragüismo, nacido en el año 2000); Promesa femenina, Maria Perelló Mora y Marta Cardona Alcántara (vela, nacidas en 2005); Millor esportista femenin, Gemma Triay Pons (pádel); Millor esportista masculí, Marcus Cooper Walz (piragüismo); Millor esportista d’esport adaptat masculí, Joan Reinoso Figuerola (paraciclismo); Millor esportista d’esport adaptat femení, Maria Esther De León López (Parakarate); Millor equip femení, Club Xelska (gimnasia); Millor equip masculí, UD Ibiza (fútbol); Millor tècnic, Rafael Pol Cabanellas (fútbol); Millor tècnica, Lorena Torres Ramos (baloncesto); Premi honorífic, Tita Llorens Bagur (natación).

Además, se entregarán distintas menciones al mérito deportivo a Mavi García Cañellas (ciclismo); Cata Corró Lorente (natación); Miquel Jaume Roig (fútbol sala), Enric Mas Nicolau (ciclismo), Virginia Torrecilla Reyes (fútbol) y Joan Mir Mayrata (motociclismo).

Compartir el artículo

stats