Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Previa de la copa

La Peña Independent dice adiós a la Copa del Rey con la cabeza alta

El equipo ibicenco cae en el feudo del Mollerussa con honores, tras ser doblegado por la mínima (1-0), merced a un solitario gol de los catalanes en la recta final del partido, que priva a los de Sant Miquel de verse con un Primera

Adrián Ramos, de la Penya Independent, pugna con Adriá Fernández en el duelo de anoche en Mollerussa.

La Penya Independent se despidió anoche del sueño de la Copa del Rey y de jugar en Sant Miquel frente al rival de Primera División que, con toda seguridad, le habría correspondido hoy en el sorteo que organiza la Real Federación Española de Fútbol.

Aficionados de la Penya Independent en Mollerussa.

El equipo ibicenco se marchó triste del Camp Municipal d’Esports de Mollerussa (Lleida), pero con la cabeza bien alta después de ser doblegado por la mínima (1-0) por un rival de superior categoría, que no las tuvo nunca todas consigo hasta la recta final del partido, cuando el conjunto local pudo respirar de alivio tras marcar en el minuto 80.

El equipo catalán festeja con su afición el pase.

Fue un emocionante y disputado encuentro, en el que el conjunto de Carlos Tomás peleó hasta la extenuación en un terreno adverso con casi 2.500 aficionados en contra y en el que aguantó bien las embestidas de un Mollerussa que al cuarto de hora ya había disfrutado de dos claras ocasiones.

La Peña Independent dice adiós a la Copa del Rey con la cabeza alta

La primera, a los 13 minutos, de Adrià Fernández, con un una acción que obligó al meta penyista Carlos Hortal a detener en dos tiempos.

Un minuto después fue Jofre el que tuvo su oportunidad, con una ocasión clara que envió fuera por poco.

La Penya Independent esperaba atrás bien ordenada y replegada en busca de su momento para salir al ataque con peligro a la menor tentativa, cosa que logró al filo de la media hora, con una jugada entre Reyes y Marquitos, que tras recortar a un defensa, éste último lanzó fuera cuando se encontraba en buena posición.

En el 38, el Mollerussa volvió a hacer daño, de nuevo con un activo Adrià Fernández, que golpeó fuera el esférico, en la que fue la última llegada con claridad de los locales antes del descanso.

Acoso local en la segunda mitad

Tras el intermedio, la Penya Independent quiso dar un paso al frente, pero se topó con un Mollerussa ambicioso que le apretó mucho desde el inicio.

Tras varias acometidas del cuadro catalán sin prosperar, en la que la ocasión más evidente fue para Sasha, con Carlos Hortal volviendo a repeler el cuero, llegó la respuesta de los de Sant Miquel, con una buena oportunidad de Marquitos en el minuto 66, pero su golpeo se fue desviado.

Casi a renglón seguido, Adrià Fernández acarició el gol para los catalanes con un lanzamiento que se fue rozando un poste. Poco después, en el 78, Jofre contó con una nueva opción, pero su chut acabó en córner cuando ya se cantaba en gol en las gradas por los aficionados locales.

Sin embargo, tan solo dos minutos después, Adrià se fabricó por la izquierda una acción que habilitó a Putxi, que estaba libre de marca en el punto de penalti, para fusilar a Carlos Hortal y dar así el tanto de la clasificación al Mollerussa, que podrá disfrutar de un Primera en su estadio.

Compartir el artículo

stats