Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayudas al deporte

El Govern balear presenta el convenio de patrocinio con la UD Ibiza-Ushuaïa y el CB Pitiús

El Gobierno de Baleares concede para la presente temporada 45.000 euros al club de voleibol y otros 10.000 euros al de bádminton

Imagen del acto de presentación de los convenios de patrocinio del Govern balear con la UD Ibiza-Ushuaïa y el Bádminton Pitiús. GIB

La Consellería d’Afers Socials i Esports del Govern balear, a través de su director general de deportes, Carles Gonyalons, presentó este lunes en Ibiza el convenio de patrocinio que tiene con los clubes UD Ibiza-Ushuaïa Volley, valorado con 45.000 euros, y con el Club Bádminton Pitiús, dotado con 10.000 euros.

Por parte del equipo de vóley asistió al acto el presidente de la entidad Mariano Esteban y varios jugadores, mientras que por parte del Bádminton Pitiús acudieron Silvia Riera, presidenta de la Federación Balear de Bádminton, y el técnico y jugador del equipo celeste de División de Honor Vicent Martínez.

Esta línea de patrocinio en los equipos deportivos de les Illes Balears de entidades sin ánimo de lucro se gestiona a través de la Fundación para el Deporte Balear y tiene un presupuesto máximo de 500.000 euros.

Dicha cantidad representa un aumento de 100.000 euros (un 25%) con respecto al año anterior.

Para la UD Ibiza-Ushuaïa Volley supone un aumento de 10.000 euros respecto a la partida de 2020.

«Este patrocinio ya se cobró a principios de verano y sirvió para pagar algunas cosas y poder hacer nuestro presupuesto de esta temporada», informó ayer a Diario de Ibiza Mariano Esteban, presidente de la UD Ibiza-Ushuaïa Volley, antes de adelantar a este rotativo en primicia que la llegada a la isla del opuesto marroquí Taoufiq Elasri es ya inminente.

«El viernes, por fin, le dieron cita para poder realizar el visado y entregó toda la documentación. Estamos a la espera de que obtenga el visado definitivo. Solo falta que le llamen, que se lo entreguen y que venga ya lo antes posible. A ver si puede estar aquí esta semana para jugar el sábado en el derbi balear contra el Palma. Y, si no, al menos, en el pero de los casos, que esté aquí para el siguiente partido», avanzó el máximo dirigente del club isleño.

Por otra parte, hay que destacar que el Bádminton Pitiús no recibió ninguna subvención por patrocinio en el ejercicio de 2020.

Objetivos de la línea de patrocinios

Cabe recordar que este patrocinio se suma a otras ayudas que reciben los clubes, concretamente, 1.300.000 euros de subvención.

Los requisitos de los patrocinados es participar en ligas regulares de máxima categoría nacional no profesionales.

El patrocinio de los equipos consiste en obtener un retorno mediático de la imagen de les Illes Balears y del Govern autonómico.

La Consellería entiende que se consigue mediante la promoción del nombre de una localidad, isla o zona geográfica del territorio de les Illes Balears, que deberá aparecer en la denominación utilizada por el equipo patrocinado, además de otras acciones de difusión y publicidad durante los partidos disputados a lo largo de la liga regular de categoría estatal en la que participen, así como a otros actos y competiciones celebrados durante el año 2021 con presencia del equipo o club patrocinado.

Compartir el artículo

stats