Este fin de semana tuvo continuidad la celebración del Trofeo One Ibiza Suites, cita que ha dejado como vencedores a los regatistas del Club Náutico Ibiza Daniel Lloyd en la clase ILCA 6, Roque García en la clase ILCA 4 y Josep Pons con Joan Ferrer en la clase Snipe.

La competición, organizada por el Club Náutico Ibiza, celebró el sábado su primera jornada con la disputa de un total de tres pruebas en las que participaron 20 embarcaciones. El viento arreció de componente norte con una intensidad de entre 16 y 20 nudos en esa primera jornada, que fue la más dura e incluso obligó a alguno de los regatistas a abandonar la competición, en la que Roque García y Jazmín Deza en ILCA 4 y Daniel Lloyd en ILCA 6 ya se situaron como líderes en la general provisional.

El domingo la competición arrancó a las 13.00 horas, aunque estaba prevista su inicio a partir de las 11.00 horas, salida que no se pudo llevar a término debido a la ausencia de viento en las primeras horas de la mañana.

Así, a las 13.00 horas, con un viento de suroeste de 7 a 11 nudos, se pudo desarrollar la cuarta manga puntuable para las clases ILCA 6 y ILCA 4, así como la primera prueba para la clase doble Snipe.

En esta última clase se celebraron dos pruebas valederas en las que los regatistas Josep Pons y Joan Ferrer consiguieron alzarse con brillantez con la victoria en sendas regatas.