Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - DH Plata

El HC Ibiza cede el liderato al Barça B tras un desenlace agónico

El conjunto ibicenco concede su segunda derrota en un final de infarto en un abarrotado Blancadona

El jugador celeste Bernárdez intenta lanzar ante el forcejeo de un jugador del Barça B. | VICENT MARÍ

El pabellón insular de sa Blanca Dona se despidió ayer antes de someterse a reformas con una auténtica fiesta del balonmano. Medio millar de espectadores presenciaron un partidazo por el liderato del grupo B de División de Honor Plata entre la UD Ibiza-HC Ibiza y el Barça B que no defraudó y que se decidió en un desenlace agónico con victoria para el filial blaugrana (30-32).

Los centrales blaugranas hablan con los colegiados; a la derecha, Marc Torres en acción. | V.MARÍ

El equipo de Eugenio Tilves resistió en extraordinario bagaje ofensivo de su talentoso rival y llegó con vida a una recta final en la que a punto estuvo de darle la vuelta al marcador. La enorme calidad de los culés y la falta de acierto de los locales en los momentos decisivos determinó un choque cargado de goles y de emoción. La afición ibicenca se volcó con el cuadro celeste y el ambiente en sa Blanca Dona fue inmejorable para vivir un último tramo de infarto que comenzó a seis minutos para el final con 26-27 en el marcador. Una doble intervención del portero visitante Jordi González contribuyó a que el filial abriera una brecha de tres tantos de ventaja (27-30), pero el HC Ibiza apeló a su mística particular para alcanzar el último minuto con el empate a su alcance tras el gol de Víctor Sancho (30-31). El cancerbero del Barça B volvió a resultar decisivo y su equipo sentenció el duelo por el liderato en los segundos finales.

Arriba, Pereiro celebra un gol mientras corre de vuelta; y el equipo defiende un ataque culé. | V.MARÍ

Tilves, orgulloso

Tras la ajustada derrota, Geno Tilves reconoció que el partido se decidió «por detalles», «un par de pérdidas, un par de lanzamientos y ahí estuvo la clave», indicó el técnico de los ibicencos, quien enfatizó en que en «estos partidos tan igualados si no tienes esos detalles de cara, es complicado» ganarlos. «Nos quedamos con la actitud del equipo porque dieron la cara, pelearon, estuvieron de 10 y no podemos pedirles nada más. Con eso el trabajo va a salir y conseguiremos muchos puntos y el objetivo de la permanencia», añadió Tilves, que se mostró «muy contento con la afición». «Fue impresionante el ambiente que había, lo que apretaron, a ver si conseguimos mantener a la afición con nosotros porque nos ayudarán mucho», puntualizó.

El HC Ibiza cede el liderato al Barça B tras un desenlace agónico

Compartir el artículo

stats