Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kickboxing

Un cabezazo fortuito apea al ibicenco Jordi Marí del Europeo cadete de kickboxing

El peleador ibicenco quedó semi inconsciente tras chocar con su rival húngaro en los cuartos de final

El ibicenco Jordi Marí, antes del Europeo. | D.I.

El peleador ibicenco Jordi Marí ha dicho adiós a su primera participación con la selección española en el Campeonato de Europa Wako de kickboxing que se disputa en Montenegro, después de sufrir este martes un cabezazo fortuito que le obligó a abandonar su combate de cuartos de final frente al competidor de Hungría, campeón a la postre en la modalidad Point Fight de la categoría cadete mayor (Old Cadet).

El integrante del club Budoka de Ibiza sufrió un fuerte golpe cerca de la sien por el que quedó semi inconsciente y tuvo que ser atendido por los servicios médicos de la competición, según explicó ayer el delegado insular de kickboxing, Joan Roig.

El ibicenco Jordi Marí, antes del Europeo. | D.I. RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Desde Montenegro y ya recuperado de su impacto, Jordi Marí aseguró que para él «ha sido un gran honor estar aquí» y considera que su participación en el Europeo « ha sido una gran oportunidad». «Los seleccionadores y compañeros se han portado muy bien conmigo, hemos hecho piña. Las sensaciones han sido muy buenas, en cuanto a rendimiento, me ha gustado mucho y querré volver el año que viene», subrayó el luchador ibicenco, quien asegura que realizó «un muy buen trabajo» en la modalidad de Light Contact, donde no pudo tomar parte en los cuartos de final tras sufrir antes el «choque fortuito».

Por su parte, Joan Roig destacó que tras conseguir el año pasado el doble título de campeón de España cadete, «acudir a un Europeo Wako (Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing) con la selección nacional es la hostia». «Ganar combates y llegar a cuartos de final en una competición Wako, que tiene un nivel estelar, es brutal, y encima tenía opción de medalla. Solo faltaría ir a unos Juegos para sellar su trayectoria. La satisfacción es muy grande, lo amargo es que haya sufrido este percance», explicó el responsable federativo ibicenco.

Compartir el artículo

stats