Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - DH Plata

Blancadona ‘despide’ al HC Ibiza con un duelo gratis por el liderato ante el Barça B

«Es uno de los partidos que la afición espera, contra uno de los mejores rivales», afirma Tilves

Un instante del pasado encuentro entre el HC Eivissa y el Sarrià en sa Blanca Dona. | VICENT MARÍ

La UD Ibiza-HC Ibiza encara una de las semanas más ilusionantes desde su desembarco en la segunda máxima categoría del balonmano masculino nacional. La escuadra ibicenca recibe el próximo domingo (12 horas) al FC Barcelona B en un duelo por el liderato del grupo B de División de Honor Plata, y lo hace con las puertas abiertas para sus aficionados en el último partido que albergará el pabellón insular de sa Blanca Dona antes de que comiencen las obras de reforma de la instalación polideportiva.

El club naranja y celeste ha designado el encuentro como «día del espectador», lo que significa que la entrada será gratuita. «Es uno de los partidos que la afición espera, contra uno de los mejores rivales. El domingo es día del espectador entrada gratuita. A ver si hay un gran ambiente de balonmano», sostiene el entrenador de los isleños, Eugenio Tilves, consciente de la importancia que tendrá el calor del público para intentar superar a un filial azulgrana dotado «de mucha calidad» y que les «exigirá mucho a nivel defensivo».

La plantilla de la UD Ibiza-HC Ibiza descansó el pasado fin de semana por el parón de las competiciones, y este lunes inició la semana de trabajo pensando en un encuentro en el que defenderá el liderato frente a su más inmediato perseguidor. Ambos llegan a la cita empatados a puntos, con una sola derrota y plenos de confianza. Tilves cree que el parón «viene bien para recuperar algún lesionado», para que descansen los jugadores que arrastraban molestias, «y para cargar pilas y oxigenar la mente».

«Ahora viene el Barça B, pero nosotros más que pensar en el liderato pensamos en dos puntos más, en seguir en el grupo de arriba y en conseguir la permanencia, que es nuestro primer y prioritario objetivo. Cuanto antes lo consigamos, mejor», advierte el técnico de los guerreros pitiusos, que están «con ganas» de medirse con el talentoso filial culé.

«El Barça B es un equipo joven de mucha calidad, les gusta mucho correr, creando dudas. Va a ser muy complicado, nos van a exigir mucho a nivel defensivo, la clave será que no haya pérdidas para que puedan correr», analiza Tilves, el líder de un equipo que pretende mantenerse como el equipo revelación de la Liga y defender el liderato ante su afición antes del traslado de pabellón.

Compartir el artículo

stats