Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

UD Ibiza: sin tiempo ni para respirar

Juan Carlos Carcedo adelanta de cara al duelo inédito contra los 'chicharreros' que el Tenerife es un rival «muy duro»

La plantilla de la UD Ibiza vuelve hoy a escena frente al Tenerife. UD Ibiza

Sin tiempo ni para casi respirar la Unión Deportiva Ibiza afronta esta noche en el estadio de Can Misses (21.15 horas) un nuevo e interesante duelo liguero en el que tiene la posibilidad de dar un golpe de autoridad en la competición, dado que el conjunto celeste cuenta con la opción de sumar, por primera vez en su temporada de debut en Segunda División, la que sería su tercera victoria consecutiva en las últimas jornadas. El reto para los de Juan Carlos Carcedo es mayúsculo, puesto que este jueves reciben la visita del todopoderoso Club Deportivo Tenerife, otro de los ‘históricos’ de la categoría y serio aspirante al ascenso a Primera, que rinde visita a la isla de Ibiza en la que será la primera coincidencia entre ibicencos y tinerfeñistas.

Echar un vistazo a la clasificación a día de hoy, tras los dos importantes triunfos seguidos frente al Fuenlabrada (3-1) y el Alcorcón (0-2), aporta cierta tranquilidad en el caso de los ibicencos, que marchan décimos con 18 puntos, pero enfrente no habrá un equipo cualquiera. El CD Tenerife ocupa el tercer puesto con 23 puntos, es uno de los rivales menos goleado y llega con un equipo temible que aspira a recuperar pronto la gloria de sus años dorados como club de Primera División.

En caso de conseguir hacerse ante el cuadro ‘chicharrero’ con su tercera victoria consecutiva el plantel ibicenco saldría muy reforzado en todos los sentidos de cara a los siguientes compromisos contra la Real Sociedad B y el Almería.

decoration

La UD Ibiza, por su parte, ha demostrado ya a estas alturas de la campaña que, pese a ser un novato en Segunda, está lista y más que preparada para poder competir ante los grandes adversarios, aunque el de esta noche se presenta como una auténtica prueba de reválida, ya que en caso de conseguir hacerse en casa ante el cuadro ‘chicharrero’ con su tercera victoria consecutiva el plantel ibicenco saldría muy reforzado en todos los sentidos de cara a los siguientes compromisos contra la Real Sociedad B y frente al actual líder, el Almería.

Dos equipos con la moral alta

Los tinerfeños, al igual que la UD Ibiza, llegan a este duelo inédito entre ambos con la moral bien alta después de golear con claridad y solvencia al Burgos (4-0) en uno de los mejores encuentros que ha disputado hasta el momento esta temporada el conjunto que entrena Luis Miguel Ramis.

La UD Ibiza, por su parte, encara este choque con atrevimiento y con la máxima motivación, incentivada por su buena marcha en estas últimas semanas y por el gran acicate que supone doblegar a todo un Tenerife y escribir una nueva y brillante página en su reciente historia en la categoría de plata.

«Si el Tenerife es un equipo de los que está arriba es por algo, evidentemente. Conocen los automatismos con Ramis, que es un gran entrenador también de la categoría. Es un equipo muy compacto, que te sale muy bien a la contra y que si te tiene que hacer un poco más de posesión te lo puede hacer. Es un equipo complicado que viene de una dinámica muy buena y positiva. Va a ser un rival muy duro», adelantó en la previa del partido Juan Carlos Carcerdo, técnico de la UD Ibiza, sobre su rival de esta 14ª jornada.

Ramis: «La UD Ibiza ha hecho bien las cosas desde el principio»

Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, destacó antes del desplazamiento a Ibiza que espera un encuentro complicado en Can Misses ante una UD Ibiza que «ha hecho bien las cosas desde el principio» y que «viene de sumar buenas sensaciones». «No somos favoritos a nada, sino un equipo que está peleando para estar arriba, indicó al respecto Ramis.

Compartir el artículo

stats