Desde que en 1992 el Club Náutico Santa Eulalia (CNSE) izara velas con los primeros cursos de verano en la playa de esta localidad, hasta ahora, cuando todas las actividades se llevan a cabo desde la Escuela Municipal de Vela y Piragüismo de Santa Eulalia, se han ido incorporando nuevas categorías y flotas. El objetivo principal sigue siendo el mismo que en su origen, que es fomentar el deporte entre los niños y jóvenes del municipio y acercar el mar y el mundo de la vela a todas las familias. Para ello, ofrece un programa de actividades que permite aprender y disfrutar de la navegación todo el año.

Entre las principales actividades, destacan los equipos de regatas formados por las clases Optimits, Laser 4.7, windsurf y piragüismo. Estos deportistas siguen un programa semanal de entrenamientos, que les permite participar en competiciones.

Los deportistas que no quieran competir, pueden formar parte de la Escuela de Navegantes del CNSE, pensada para alumnos de entre 8 y 16 años durante todo el año. Esta actividad se desarrolla los miércoles y viernes de 15.30 a 18.30 horas de octubre a mayo.

También hay actividades para los adultos, con posibilidad de participar en cursos de iniciación y perfeccionamiento de distintas modalidades, como son vela ligera, vela crucero, windsurf, con actividad programada durante el otoño e invierno, los miércoles de 10.30 a 13.30 y kayak de mar los viernes de 10.30 a 12.30 horas.

Vela adaptada e inclusiva

Por último, los cursos de vela adaptada e inclusiva se celebran durante todo el año. Como pioneros de la vela adaptada en Ibiza, el Club Náutico Santa Eulalia tiene un gran compromiso con esta actividad y el colectivo al que va dirigida. Por ello, se realizan cursos de iniciación y perfeccionamiento dirigidos a personas con discapacidad, con salidas programadas los sábados de 10.30 a 13.30 horas. Las asociaciones de la isla pueden contactar con el CNSE para solicitar esta actividad de forma gratuita.

Más información: www.clubnauticosantaeulalia.com.

Contacto: info@clubnauticosantaeulalia.com