Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | LEB Plata

El Albacete acaba con la racha del CB Sant Antoni en LEB Plata

Los de Portmany juegan un partido gris y pierden su condición de invictos en el duelo jugado en Sa Pedrera

Los de Sant Antoni sufrieron mucho ayer en el partido disputado en sa Pedrera. | JUAN A. RIERA

El CB Sant Antoni sufrió este sábado su primera derrota en la LEB Plata, categoría en la que los ibicencos son debutantes. El conjunto de Portmany cayó ante el Bueno Arenas Albacete Basket por 61-72 en el partido disputado en Sa Pedrera. Los sanantonienses disputaron un encuentro gris ante un adversario que a pesar de venir con pocos jugadores (el técnico tenía sólo a siete) supo gestionar mejor sus bazas para llevarse un valioso triunfo.

Los de Carlos Flores chocaron ante el Albacete. | J.A.RIERA

El choque fue tremendamente igualado, y al primer cuarto los ibicencos se fueron mandando sólo por un punto (20-19). La igualdad fue la tónica dominante, con alternativas para ambos equipos. El periodo se cerró con un triple de Tau Slezas, desde su propio campo, que ponía en leve ventaja al Sant Antoni (38-36) al descanso del choque.

La condena para los sanantonienses fue el tercer periodo del encuentro. Anotaron sólo cinco puntos, por 18 de los de Castilla-La Mancha, que empezaron a ganar el partido (43-54). Los pitiusos se atascaron en ataque, forzados también por el alto nivel defensivo de los manchegos, muy entonados durante toda la tarde.

Los isleños necesitaban una remontada que no llegó. Carlos Flores, entrenador del Sant Antoni, no puso peros a la derrota. «No hemos entrado en ningún momento en el partido. han llevado la iniciativa y nos ha costado mucho», declaró.

Compartir el artículo

stats