Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - LEB Plata

El Sant Antoni defiende el liderato en Sa Pedrera frente al Albacete

El equipo de Portmany, invicto en su debut en la LEB Plata, persigue su cuarta victoria consecutiva

Un instante del partido disputado contra el Mollet. | JUAN A. RIERA

El CB Sant Antoni disputa este sábado su cuarto partido en la LEB Plata, en la que los de Portmany son debutantes. El bloque pitiuso recibe al Bueno Arenas Albacete Basket (19.30 horas/FEB TV) en el pabellón de Sa Pedrera, con el gran reto de seguir ganando frente a un rival muy complicado. Los sanantonienses buscan su cuarto triunfo consecutivo y permanecer invictos. De momento, el rendimiento del equipo que entrena Carlos Flores está siendo sublime, ya que los isleños lideran el Grupo Este, junto con otros equipos como el Mi Arquitecto CB Benicarló y el FC Cartagena CB, todos con tres victorias también pero con peor ‘basket average’ que los ibicencos.

El Sant Antoni tendrá enfrente al sexto clasificado, un bloque albaceteño que lleva dos partidos ganados y una derrota. Vienen de ganar, en el derbi manchego, al conjunto de El Ventero CBV por 82-66. El Albacete tiene en David Erik Knudsen y en John Paul Carroll a sus máximos anotadores, con 49 y 43 puntos, respectivamente.

Flores tendrá a toda su plantilla a disposición, excepto a Dani Stefanuto, que cambia de aires y deja el Sant Antoni. Desde el club agradecen la profesionalidad del jugador, que ha contribuido en los primeros tres encuentros ligueros, y durante los entrenamientos, para acoplar al bloque de Portmany.

Un rival «incómodo»

«Jugamos contra un rival complicado por su manera de jugar. Sí que es verdad que sólo son ocho jugadores del LEB Plata y los otros son del Nacional. Es una plantilla bastante corta. Pero su manera de jugar es lo que me preocupa. Es un equipo que juega con cinco abiertos, con mucho uno contra uno y mucho triple en contraataque», indicó el preparador del Sant Antoni, que definió como «incómodo» al conjunto de Castilla-La Mancha. Sin embargo, es optimista con las posibilidades de su escuadra. «Si aguantamos nosotros el ritmo del partido y lo llevamos a nuestro juego, creo que deberíamos conseguir romperlo», manifestó Flores, que consideró que «es un buen momento para lograr la cuarta victoria consecutiva».

Compartir el artículo

stats