Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

Primera final por la supervivencia en Es Viver

La UD Ibiza-Ushuaïa Volley, con la novedad de Iván Hurtado, busca sus primeros puntos frente al Leleman Valencia que, como los ibicencos, no ha logrado puntuar todavía en la Superliga

El presidente Mariano Esteban observa (izq.) a sus jugadores, el pasado sábado. | JUAN A. RIERA

El pabellón municipal de Es Viver alberga esta tarde la primera final por la supervivencia de la UD Ibiza-Ushuaïa Volley en la Superliga masculina de voleibol contra el Leleman VB Valencia (19 horas). La escuadra ibicenca necesita sumar con carácter de urgencia su primera victoria tras un inicio muy adverso en el que no ha logrado un solo punto en las cuatro primeras jornadas de campeonato. Los de Ariel Olmedo encaran un duelo directo frente al bloque valenciano que, como los celestes, no han estrenado su casillero de puntos tras ceder todos sus compromisos por la vía rápida.

El Leleman VB Valencia viene de perder en casa 0-3 contra el Río Duero Soria, mientras que los ibicencos repiten como locales después de obtener su primer set de la campaña contra el Emevé Arenal, otro rival directo que salió vencedor de Es Viver (1-3).

Hoy no hay margen de error para los de Ariel Olmedo, que presentarán como novedad la incorporación del atacante Iván Hurtado, tal y como avanzó este miércoles Diario de Ibiza. El jugador entrenó el viernes con el equipo y ya está listo para debutar, al contrario del marroquí Toufiq Elasri, que continúa sin obtener los papeles pertinentes para poder competir en la Superliga española.

Para el entrenador de la UD Ibiza-Ushuaïa Volley, Ariel Olmedo, «si el anterior partido [frente al Emevé Arenal] era fundamental, este lo es más todavía». El preparador argentino asegura que su equipo está «mentalizado» y confía en que sus jugadores «no entren tan nerviosos» y puedan controlar «la ansiedad», algo que juega «en contra» de sus intereses, como se vio ante el Emevé. «El equipo va mejorando y ahora con más jugadores los entrenamientos también son mejores. Tenemos esperanza y fe en que esta semana lo consigamos de una vez», indicó Olmedo.

Compartir el artículo

stats