Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela

Nivel olímpico en el Trofeo Illes Balears de Platja d’en Bossa

Campeones europeos y mundiales en la regata de la clase ILCA 6 que arranca hoy con 62 participantes bajo la organización del CN biza

Imagen de una regata anterior de la clase ILCA 6 en aguas pitiusas. | CNI

El campo de regatas de Platja d’en Bossa acoge entre hoy y el lunes el Trofeo Illes Balears de la especialidad olímpica ILCA 6, bajo la organización del Club Náutico Ibiza, con la presencia de 65 competidores pertenecientes a 14 clubes del archipiélago. El evento ha alcanzado un importante nivel competitivo pues será puntuable para entrar en la selección que representará a Balears en los nacionales de 2022.

El programa de competición abarca hoy desde las 9 a 18 horas y está dedicado a las verificaciones de material; mañana, las regatas comenzarán a las 12 horas, mientras que domingo y lunes arrancarán a las 11 horas. En total, hay nueve pruebas programadas durante los tres días de regatas.

Según explicaron desde el club organizador, habrá un altísimo nivel de participantes, con regatistas como Marga Perelló (CN Estanyol), actual campeona del mundo sub-17 y subcampeona de Europa de esta categoría; Javier Seguí (RCN Puerto Pollença), subcampeón de Europa sub-19, David Ponsetí (CN Ciutadella), sub –campeón de Europa sub-17; y Daniel Cardona (CN Arenal), campeón de la Copa de España de esta disciplina olímpica. Todos ellos parten como favoritos para adjudicarse el trofeo.

Los nueve regatistas ibicencos que participarán aspiran a obtener plaza para competir con la selección balear en los próximos eventos nacionales.

Compartir el artículo

stats