La Penya Independent ya conoce al rival al que deberá superar en la fase previa nacional si quiere tomar parte por primera vez en la Copa del Rey 2021-22. El Mollerussa de Lleida será el último obstáculo para el conjunto de Sant Miquel antes de ingresar en el torneo del KO, donde el primer adversario sería un equipo de Primera División.

La Real Federación Española de Fútbol ha dado cabida este mediodía al sorteo de la Eliminatoria Previa de la Copa del Rey, una ronda que contará con los 20 equipos clasificados de categoría territorial provenientes de las Federaciones de ámbito autonómico. En el caso de Balears, el representante es la Penya Independent después de superar al UD Mahón en la final provincial disputada el pasado mes de junio. Los ibicencos lograron el billete tras finalizar en segunda posición la Liga Interpueblos, que permitió al Inter Ibiza ascender a Tercera División.

Los bombos estaban configurados según criterios de proximidad geográfica, de modo que la Penya Independent podía quedar emparejado con el CD Utrillas de Aragón, el CFJ Mollerussa de Cataluña o el CD Injerto de Navarra. Finalmente ha sido encuadrado con el Mollerussa, que la temporada pasada fue campeón del subgrupo 2-B de la Primera catalana aunque perdió en la final por el ascenso a Tercera frente al Ascó.

La eliminatoria, a partido único, se celebrará en las instalaciones deportivas del conjunto ilerdense ya que su bola ha sido extraída en primer lugar dentro del grupo B del sorteo. Esta eliminatoria se llevará a cabo el 17 de noviembre y su resultado presentará la lista final de clubes con derecho a participar en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, prevista para el 1 de diciembre, en la que se medirán a un conjunto de Primera División, excepto Athletic, Atlético, Barcelona y Real Madrid por su participación en la Supercopa de España.