Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Despliegue del equipo Buff MTB Scott Team para la Vuelta a Ibiza

Desde el 30 de octubre al 1 de noviembre, el MTB más competitivo regresa para recorrer toda la isla

Despliegue del equipo Buff MTB Scott Team para la Vuelta a Ibiza.

La cuenta atrás para dar el pistoletazo de salida a la vigésima edición de la Vuelta a Ibiza MTB-Scott, prueba deportiva con mayor participación de la isla de Ibiza, ya ha comenzado. La ronda ibicenca por etapas reunirá a 1.000 bikers que tienen señaladas las fechas del 30 de octubre al 1 de noviembre en sus calendarios para participar en Eivissa en una cita en la que tradición reza que se ha de correr por parejas para vivir la aventura, tal y como se concibió en su origen. Sin duda, un aliciente para aquellos a quienes les gusta compartir emociones.

Así, el mundo del MTB tomará todo el protagonismo en Ibiza este fin de semana con la presencia de algunas grandes parejas de cilcistas, como la formada por el ibicenco Enrique Mocillo y el sevillano José María Sánchez (Buff MTB Scott Team), un tándem que cuenta con altas posibilidades de hacerse con la victoria de esta edición tan especial de la Vuelta.

Morcillo y Sánchez llegan a la isla directamente desde Sudáfrica, donde han obtenido estos días un quinto puesto en la Cape Epic, la prueba por etapas más dura y prestigiosa de MTB, lo que pone de manifiesto que esta dupla llega en un gran estado de forma para afrontar la ronda ibicenca.

Se verá además a otras parejas muy competitivas en la línea de salida, como Frances Guerra y Guillem Cassu (Buff Scott Team); Marcos García (Kinan Cycling Team) y Álvaro Andrade (Construcciones Ibiza SXXI Miró).

Una 20ª edición de alto nivel

Celina Carpinteiro, del BTT Loulé, ganadora de la Vuelta en 2018 y 2019, y Almudena Rodríguez (Kanina Bikes) no se perderán la cita. La portuguesa aspiraba a lograr el premio Bartolo Planells, galardón que se entrega a aquellos corredores que quedan en primera posición en tres ediciones consecutivas, pero una lesión de rodilla de su pareja Charlotte Davies, ha impedido que pueda correr con ella esta ocasión.

Se verá a la especialista en trail Nuria Picas (Buff Pro Team), que hará pareja con la polivalente ciclista Sandra Jordá (Orbea). Tampoco pasarán desapercibidas Sandra Alonso (Bizkaia Durango) y Aurea Ruiz. Y eso sin perder de vista a las alemanas Anna Jordens (Doctore Bike) que se ha coronado recientemente en la etapa más dura de la Titan Dessert, quien hará pareja con Naima Madlen (Tuspo Weende).

Compartir el artículo

stats