Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bádminton

La UD Ibiza-Pitiús vende cara su primera derrota

El conjunto ibicenco debuta como celeste en División de Honor con un ajustado traspiés frente al Rinconada de Sevilla en sa Blanca Dona (3-4)

Paula López y Vicente Martínez tratan de devolver un volante, ayer en sa Blanca Dona. | JUAN A.RIERA

La UD Ibiza-Pitiús no tuvo su debut soñado en la Liga 2021-22 de División de Honor de bádminton y perdió por un ajustado 3-4 frente al Rinconada de Sevilla en el encuentro disputado ayer en el pabellón de sa Blanca Dona (3-4).

El conjunto ibicenco vendió muy cara la primera derrota de la temporada frente a uno de los candidatos al título, un Rinconada que necesitó exprimirse al máximo para acabar con la escuadra ibicenca, que esta temporada no podrá contar con la campeona olímpica Carolina Marín.

El partido comenzó con un resultado adverso para Vicente Martínez y Paula López en un espectacular dobles mixto frente a Tom Wolfenden y Laura Molina, que se impusieron por un apretado 10-11, 11-4, 5-11, 11-8 y 10-11. Los de Ernesto García nivelaron la contienda en el dobles femenino gracias al triunfo de Paula López y Laia Oset. En el masculino vencieron con autoridad Wolfenden y Carlos Piris, mientras que Nerea Ivorra puso el 1-3 en el individual femenino. Alejandro Ferrer recortó diferencias, pero Nerea Díaz hizo insuficiente el triunfo parcial de Marc Cardona y selló el triunfo de los andaluces en Ibiza.

Compartir el artículo

stats