Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela

Climent hace valer su clase mundial para afianzarse en el liderato en Formentera

El valenciano es líder de Open de la Cutty Sark FKSS Formentera mientras que el chaval Carlos Espí es el primero en la otra clase F-One FKSS Amateur

Un instante de la competición de Fórmula Kite. | TONI FORQUÉS

Alejandro Climent lidera la clasificación de la Cutty Sark FKSS 2021 Formentera tras haberse disputado nueve mangas en la categoría Open. El valenciano, actual líder del circuito de Formula Kite, tuvo un dominio aplastante y ganó siete de las nueve mangas disputadas ayer con la ayuda en la organización del Club de Vela Formentera. Tras él en el podio le acompañan el mexicano Xantos Villegas y el joven danés Emil Beckett. En la clase F-One FKSS Amateur el líder es el nuevo fenómeno de la vela española, el también valenciano Carlos Espí quien aún no ha cumplido los 14 años.

Formentera lució ayer en su máximo esplendor. Amaneció con amago de lluvia, algo casi incompatible con la Formula Kite, pero se quedó en eso y en un viento de más de veinte nudos del noreste que permitía hacer unas mangas increíbles a sotavento de la playa de Illetes. Fue una jornada increíble de regatas en la que se pudieron hacer de manera ininterrumpida un total de 14 mangas entre las dos clases lo que venía a paliar el cero de ayer para los Open.

Compartir el artículo

stats