Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - LEB Plata

El Sant Antoni, a dar el golpe en la pista del Cornellà para seguir de colíder

El norteamericano Ramel Thompkins aparece como la gran novedad en las filas sanantonienses

El plantel del CB Sant Antoni celebra una de sus victorias. CBSA

El Club Bàsquet Sant Antoni visita este sábado la pista del CB Cornellà, el Parc Esportiu Llobregat, en un encuentro que comenzará a partir de las 18.15 horas y que podrá ser seguido a través del canal FEB TV. Los de Portmany persiguen su tercera victoria consecutiva y mantener su condición de invictos en la LEB Plata, categoría en la que son debutantes. Lo harán, además, con toda su plantilla disponible, ya que el estadounidense Ramel Thompkins puede jugar y está listo para debutar con su nuevo conjunto. Solucionados sus problemas con la documentación para estar en España, el jugador norteamericano ya está disponible para comenzar a aportarle al equipo con su juego. De hecho, es muy probable que disponga de minutos para evaluar su nivel competitivo.

Tras ganar al Recambios Gaudí Mollet con mucha comodidad (93-60) en la primera jornada, el bloque entrenado por Carlos Flores tuvo que ponerse el mono de trabajo para tumbar a domicilio a un combativo El Ventero-CB Villarrobledo (69-70). Ahora los isleños se medirán a un Cornellà que es séptimo clasificado en el grupo Este de la división, con una victoria y una derrota. Los catalanes vienen de perder ante el Decolor Fundación Globalcaja La Roda por 84-60.

Los sanantonienses llegan segundos en la tabla clasificatoria, pero empatados con el primer clasificado, y desean seguir en la zona alta.

decoration

Los sanantonienses llegan segundos en la tabla clasificatoria, pero empatados con el primer clasificado, y desean seguir en la zona alta. Pero el equipo pitiuso ha tenido «una semana complicada», explicó Flores, ya que la gripe ha afectado a su plantilla.

«Nos ha faltado continuidad, pero venimos de una victoria muy trabajada la semana pasada. Esto nos da mucha energía y ánimos para afrontar este partido contra el Cornellà», declaró el técnico de los de Portmany.

El entrenador del Sant Antoni definió al rival de este sábado como un conjunto que tiene «muchas piezas nuevas», pero con jugadores de mucha calidad. Entre los que tocaría frenar se encuentran Raimón Carrasco y Eduard Arqués, explicó Flores.

La victoria , según argumentó Flores, sería «importantísima» para recibir luego en casa al Albacete, «uno de los rivales más fuertes» y poder continuar así «en la buena línea».

Compartir el artículo

stats