Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bádminton

La UD Ibiza-Pitiús, lista para su debut ante el Rinconada

El cuadro ibicenco inicia su participación el domingo en la máxima división en el pabellón de sa Blanca Dona

Una acción de juego del CB Pitiús de la pasada campaña.

Este domingo 24, en sa Blanca Dona, la UD Ibiza-Bádminton Pitiús arrancará la temporada en la División de Honor con un duro enfrentamiento contra el Rinconada, uno de los equipos más laureados de la Liga Nacional.

La UD Ibiza-Pitiús comienza la competición liguera en casa con el objetivo de intentar dar el máximo nivel. En este sentido, Ernesto García, técnico del conjunto ibicenco, explica: «El equipo tiene muchas ganas de empezar esta temporada junto a su nuevo socio, el equipo de fútbol de la UD Ibiza. Y también de demostrar de lo que es capaz y devolverle la confianza depositada al nuevo socio con grandes resultados».

Entre los retos del equipo pitiuso se cuenta con el hecho de tener que adaptarse rápido al nuevo sistema de puntuación, que esta campaña es al mejor de 5 sets de 11 puntos, quedando el antiguo formato al mejor de tres sets de 21 puntos para el resto de competiciones.

Vicent Martínez, integrante del equipo de la UD Ibiza-Pitiús, que este año no contará con Carolina Marín inscrita en su filas, destaca sobre el debut en Liga: «Esta temporada va a haber muchas sorpresas porque con el nuevo formato va a cambiar el tipo de juego y tendremos que adaptarnos a la nueva puntuación. El objetivo es ir cogiendo sensaciones».

Compartir el artículo

stats