Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

La UD Ibiza evalúa su ansiedad frente a un Valladolid al alza

Otro resultado adverso pondría en cuestión la continuidad de Carcedo, que vuelve a tener la baja de Álex Gálvez

El Ibiza necesita puntuar en Pucela LaLiga

La UD Ibiza visita esta tarde el histórico estadio José Zorrilla de Valladolid en el encuentro correspondiente a la undécima jornada de LaLiga SmartBank (19 horas), la primera que se disputa entre semana, con el objetivo de dar un portazo a su crisis de resultados y espantar los fantasmas de la ansiedad tras encajar tres derrotas consecutivas.

El conjunto de Juan Carlos Carcedo evalúa su capacidad de reacción y su propia identidad en una de las plazas más exigentes de la categoría, feudo de un exPrimera que tras encadenar también tres reveses seguidos acumula ahora cuatro jornadas sin perder. Los de José Rojo ‘Pacheta’ han obtenido siete de los 12 puntos disputados en Pucela y vienen de superar al Leganés en Butarque (0-2), por lo que suponen un difícil obstáculo en el camino de la UD Ibiza hacia su recuperación.

La formación ibicenca volvió a ofrecer el domingo frente al Mirandés (0-2) una alarmante fragilidad defensiva que le ha costado 10 goles en los tres últimos compromisos ligueros, lo que unido a una preocupante falta de acierto rematador mantiene a los celestes con 11 puntos, solo dos por encima de los puestos de descenso. Ante el cuadro burgalés, Carcedo introdujo ocho cambios y apostó por un fútbol físico y directo muy alejado de su tradicional apuesta por la posesión. Sin Manu Molina ni Javi Pérez, los de Carcedo renunciaron a tener el control y dos zarpazos del equipo castellano acabaron con sus opciones.

Tampoco cuajó la doble pareja de ataque con la novedad de Guerrero, tan desatinado como sus compañeros, por lo que hoy se esperan nuevas variantes en un once celeste cada vez más difícil de descifrar.

Parece probable que Manu Molina, Cifu y Ekain regresen al equipo titular con la misión de intentar recuperar la esencia de las primeras jornadas ligueras. Nono, Herrera o Davo también quieren su cuota de protagonismo en un ataque en el que estarán seguro el polaco Bogusz y el delantero Sergio Castel. En la retaguardia, Carcedo vuelve a tener la baja de Álex Gálvez, ahora por molestias físicas, por lo que Goldar, Rubén y Juan Ibiza se disputan los dos puestos del centro de la zaga. El riojano no desveló sus decisiones, por lo que es un misterio saber si el guardameta internacional Álex Domínguez tendrá su primera oportunidad en el José Zorrilla.

Cuatro puntos de ventaja

Enfrente, el Real Valladolid aumentó su confianza tras ganar como visitante frente al Leganés por 0-2 y se encuentra en la zona noble de la tabla con 15 puntos, tan solo cuatro más que la UD Ibiza.

Al disponer de poco tiempo de recuperación entre un encuentro y otro, Pacheta podría realizar cambios en su alineación con el fin de no cargar demasiado a los jugadores que están contando con más minutos sobre el terreno de juego. Aunque no se conoce la lista de convocados, sí son seguras las bajas de Raúl Carnero, Pablo Hervías, El Hacen, Hugo Vallejo y Cristo González y el regreso de Joaquín, Javi Sánchez, El Yamiq y Olaza.

El delantero israelí Shon Zalman Weissman es el hombre más peligroso de los pucelanos tras firmar cuatro goles en ocho partidos. Sergio León o Roque Mesa son otros de los nombres propios de un Real Valladolid que busca proseguir con su remontada para instalarse entre los primeros clasificados de la Liga.

Compartir el artículo

stats