Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote

280.000 euros y dos meses para el lavado de cara al Hipódromo de Sant Rafel

Comienzan los trabajos para rehabilitar la zona de los boxes para los caballos, acometer mejoras en las gradas, aseos y accesos y para renovar el alumbrado

Salvador Losa, a la izquierda, visitando las obras. | C.E.

El conseller de Hacienda, Gestión Económica, Deportes y Juventud, Salvador Losa, visitó ayer las obras de adecuación de los boxes del Hipódromo de Sant Rafel que ejecuta la empresa Sesa Mediterraneo SL y que afectan a 67 boxes y una superficie aproximada de 1.520 m2. La duración de las obras es de 60 días y el precio de adjudicación con IVA excluido es de 278.435,44 euros, informó el Consell de Ibiza en una nota.

Losa explicó que con estos trabajos «se pretende adecuar una zona que dado su mal estado actual está prácticamente en desuso, siguiendo con la línea de mejoras de esta instalación que acoge un deporte declarado de interés público y al que se le debe dar tanto apoyo como es el trote».

En este sentido, los trabajos consistirán en una impermeabilización de la cubierta, distribuida en 3 niveles, y una nueva red de recogida de aguas pluviales, que resuelvan los problemas de humedades y filtraciones actuales; la eliminación del óxido y el pintado con esmalte de poliuretano de la estructura metálica que soporta los 1.520 m2 de cubierta y que ha resultado deteriorada por estas filtraciones de agua; saneado y reparación de paredes que han sufrido la falta de uso con el paso del tiempo, y que afectan a los 67 boxes existentes; la zona de acceso, veterinario, herrería y el acceso principal al lado de la pista; la mejora de los baños con la reparación puntual del alicatado, la instalación de nuevas luminarias y la reforma de la instalación de acometida de agua desde los baños hasta la zona de boxes.

También se realizan mejoras en la zona de grada situada en la parte superior de aseos, para mejorar la seguridad, reparando la escalera y dotándola de barandillas, alumbrado y extintores. En cuanto a la puerta de entrada general en la zona, así como a los boxes, se realizará una actuación sobre las mismas mediante rascado, pintado y sustitución de aquellas que estén muy deterioradas.

Finalmente, se realizarán actuaciones para la renovación y reparación de alumbrado, fontanería, recogida de pluviales e instalaciones contra incendios, con luces LED, y la creación de puntos de suministro de agua potable en las zonas comunes de los boxes.

Compartir el artículo

stats