Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - C opa del Rey

La UD Ibiza-HC Ibiza hace historia en su debut copero y jugará frente a un Asobal

El equipo ibicenco se impone en la cancha del Teucro pontevedrés por 24-30 y se clasifica con honores para la segunda ronda, que jugará como local en la isla

La UD Ibiza-HC Eivissa festeja a lo grande su victoria y su clasificación en la Copa del Rey.

La UD Ibiza-HC Ibiza escribió este domingo con letras ribeteadas de oro una nueva y gloriosa página en los anales de su exitosa historia reciente y tendrá el honor y el privilegio de enfrentarse en la isla de Ibiza a un rival de la Liga Asobal, la máxima categoría del balonmano español, en la segunda ronda de la Copa del Rey, tras conseguir superar ayer con brillantez a domicilio, en su primera participación en el torno del ‘K.O’, al Teucro pontevedrés en la eliminatoria inaugural a partido único por un holgado resultado final de 24-30.

Con esta motivadora victoria, el equipo ibicenco consigue apuntarse otro hito histórico en su pujante trayectoria deportiva a nivel nacional y supera con nota su estreno copero, metiéndose por primera vez en su historia en una segunda ronda de la Copa del Rey.

Los pupilos de Eugenio Tilves se iniciaron el encuentro en el Pabellón Multiusos da Xunqueira con el ímpetu propio del debutante y con la motivación de alcanzar el premio de verse las caras frente a todo un rival de la Liga Asobal en caso de sumar la victoria frente al Teucro pontevedrés. Y dicho y hecho, el cuadro isleño no dejó pasar su oportunidad para empezar a cimentar su triunfo.

Después de unos instantes iniciales de tanteo mutuo, el conjunto ibicenco, que comenzó siendo dominado en el resultado por los locales con un cómodo colchón (6-3) al cumplirse el primer tercio del primer tiempo, sacaron a relucir su carácter y terminaron por llevarse a su favor el tanteo al descanso con un marcador de 14-16.

La reacción de la UD Ibiza-HC Ibiza en el tramo final de la primera parte destapó las carencias de un Teucro, que no supo encajar bien el hecho de tener que jugar desde entonces a remolque de los visitantes. Los isleños, tras el intermedio, no dejaron de ir en línea ascendente en su juego, lo que les permitió mantenerse en el partido con rentas propicias a su favor (16-20, 19-22, 21-26 y 21-28) para adjudicarse con todo merecimiento el triunfo por 24-30 y hacerse con un histórico pase a la siguiente eliminatoria copera.

Eugenio Tilves: «Hubo una buena actitud»

Al término del encuentro en tierras gallegas, Eugenio Tilves, entrenador de la UD Ibiza-HC Ibiza, se mostró satisfecho por la victoria y muy contento por la clasificación de su equipo.

«Estoy muy contento con el partido. Sobre todo con la segunda parte, en la que hubo una actitud a nivel defensivo y en ataque con mucho ritmo y muy buena. Ofrecimos un buen nivel, aunque en la primera parte nos costó algo entrar y tener continuidad, que es lo que nos hace más peligrosos», detalló el técnico, antes de señala: «Estamos muy contentos por pasar la eliminatoria porque es la primera vez que entramos en la Copa del Rey y ahora nos tocará jugar en casa con un equipo de la Asobal para que la afición lo disfrute y lo viva porque para Ibiza y Balears es historia».

Compartir el artículo

stats