Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

La UD Ibiza pierde contra el Mirandés: saltan las alarmas en Can Misses

0-2. La UD Ibiza encaja su tercera derrota consecutiva y la primera de la temporada en casa. Los cambios de Carcedo en el once inicial y la vuelta de Bogusz tampoco sirven como revulsivo

9

Partido UD Ibiza-CD Mirandés Vicent Marí

La UD Ibiza ha encajado esta tarde ante el Mirandés su tercera derrota consecutiva y la primera de la temporada en casa tras un partido en el que ha vuelto a evidenciar desajustes y errores defensivos imperdonables en la categoría. Los cambios del técnico, Juan Carlos Carcedo, en el once inicial y la vuelta de Bogusz tampoco han servido como revulsivo para un equipo sumido en una crisis de resultados que le sitúa al borde de las posiciones de descenso.

El Mirandés saltó al estadio Can Misses más enchufado y Camello, a los seis minutos, fue el primero en poner a prueba los reflejos del portero Germán con un disparo seco y ajustado al palo que encontró la manopla del cancerbero ilicitano. La UD Ibiza, más agazapada de lo que en ella es habitual en su estadio, encontró una vía rápida por el carril de Nono, que tras llegar a línea de fondo buscó un centro al punto de penalti donde no llegó por un palmo Guerrero, novedad en el ataque ibicenco.

Sin embargo, muy pronto volvieron a aparecer los fantasmas defensivos en Can Misses. A punto de cumplirse el minuto 14 de encuentro se adelantó el conjunto burgalés por medio de Roro Riquelme, que batió por bajo a Germán haciendo bueno el pase de la muerte de Simón Moreno. Una triangulación entre ambos desajustó las marcas de Juan Ibiza y Morillas y los jabatos ingresaron con suma facilidad entre la zaga celeste, que volvía a naufragar a las primeras de cambio. 

El cancerbero del Mirandés Lizoain evitó el empate instantes después del gol con una espectacular intervención

decoration

Tocaba remar de nuevo contracorriente y los de Carcedo pusieron todo de su parte para reaccionar. El cancerbero del Mirandés Lizoain evitó el empate instantes después del gol con una espectacular intervención para despejar un cabezazo a bocajarro de Castel. Guerrero lo intentó poco después con un zurdazo colocado que no encontró el efecto idóneo para colarse entre los tres palos. Cumplida la media hora de juego, fue Nono el que desafió a Lizoain con un remate de primeras a centro de Castel, pero el portero jabato no se dejó sorprender y atajó el esférico sin problemas.

Los de Carcedo se habían volcado en busca de la igualada, pero una falta mal interpretada por el colegiado fue aprovechada por los jabatos para armar una rápida contra. El balón llegó en franca ventaja para Simón, que perdonó el 0-2 rematando contra el lateral de la red (min. 36).

Los de Carcedo no encontraban la manera de hacer daño a la zaga burgalesa y tras otra controvertida decisión del colegiado, obviando una falta sobre Bogusz en medio campo, llegó el tanto de la sentencia del Mirandés. Vicente recibió en el balcón del área, vio adelantado a Germán y ejecutó una fantástica parábola al palo largo para establecer el 0-2 a los 56 minutos de partido

Carcedo realizó entonces un triple cambio, deshaciendo su apuesta inicial por Diop y Appin en medio del campo y por Guerrero en ataque junto a Castel. Saltaron algunos de los señalados en Cartagena, como Ekain, que intentó recortar diferencias con una volea que se marchó por encima del travesaño. Poco después acarició el gol David Goldar tras un saque de esquina que cabeceó el zaguero muy cerca del poste (min. 69). La UD Ibiza tocó a rebato y Castel, poco después, tuvo en sus botas el 1-2 en una acción personal que finalizó con un disparo potente que rechazó a córner Lizoain. 

Ya en la recta final, Germán detuvo un disparo cruzado de Camello tras una bonita acción personal, mientras la UD Ibiza trataba sin éxito de acercarse en el marcador, ya con los atacantes Villar y Davo sobre el césped.

Compartir el artículo

stats