Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - LEB Plata

El Sant Antoni defiende el liderato en Villarrobledo

El primer clasificado del grupo Este de la LEB Plata busca su segunda victoria en el arranque liguero

El CB Sant Antoni afronta este sábado su segundo compromiso oficial de la temporada en la LEB Plata, en la que los isleños son debutantes. El bloque de Portmany visita la pista de El Ventero CB Villarrobledo (Pabellón Municipal Barrio de Los Pintores, 19.30 horas, televisado por FEB TV). Los ibicencos llegan como líderes provisiones del grupo Este de la categoría, tras su espectacular debut frente al Mollet (93-60), y se verán las caras ante un bloque de Castilla-La Mancha que está penúltimo, después de perder frente al Cornellà por 86-63.

El Sant Antoni, sin embargo, no se podrá fiar de un equipo que es un rival complicado, según explica el entrenador de los pitiusos, Carlos Flores. «Encaramos el partido con mucha energía y con la ilusión de sumar la primera victoria fuera de casa. Lo que pasa es que delante tenemos un rival complicado, sobre todo por el lugar donde juega. Es una pista muy complicada, llena de gente», aseguró el técnico de los de Portmany, que confía en que los suyos puedan estar «a la altura» y esta presión ambiental no les afecte. Todo, ante un adversario que repite en la LEB Plata por cuarta campaña consecutiva, un dato indicativo de su potencial.

Sin embargo, Flores es optimista, confiando en que su equipo sepa leer bien el encuentro: «Villarrobledo tiene buenos jugadores. Pero si somos capaces de controlar el ritmo de sus bases creo que tenemos superioridad pieza por pieza, por lo que si tenemos la concentración necesaria para competir hasta el último minuto, hay muchas opciones de ganar», indicó Flores.

La novedad en el Sant Antoni será la entrada del alero croata Matija Bilalovic, que no pudo jugar el pasado fin de semana por una lesión en una mano. En caso de tener minutos, lo hará con un vendaje de precaución. Continúa de baja el norteamericano Ramel Thompkins, que aún no tiene la documentación en regla.

Compartir el artículo

stats