Más de 500 nadadores se dan cita hoy en Formentera para participar en una nueva edición de la Marnaton eDreams Formentera by Baleària, que vuelve al calendario deportivo pitiuso tras el obligado parón del año pasado.

Esta será la cuarta prueba de la temporada del circuito de aguas abiertas de referencia a nivel nacional. En esta ocasión el evento cuenta con tres distancias, todas ellas con llegada a la playa de Es Pujols. La travesía de 8 km saldrá desde el lado de Poniente de Ses Illetes, cruzando por el impresionante Es Pas (09,30 horas). La de 4,5 km arrancará desde el lado de Levante de Ses Illetes (11h), mientras que la de 2 km, que ofrece un escenario ideal para los que se estrenan en aguas abiertas, saldrá desde Es Trucadors (12,30h).

Esta temporada la Copa Marnaton eDreams colabora con dos causas sociales. Por un lado, la organización recaudará fondos a favor de Pulseras Candela, a través de la plataforma Mi Grano de Arena, con el objetivo de colaborar con la investigación del cáncer infantil. Por otro lado, y junto a HEAD Swimming, Marnaton apoya a la asociación Superacció que trabaja para favorecer la inserción social a través del deporte.