Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo

Manuel Adana: «Una carrera sin público es como un jardín sin flores»

El director de la Pujada a sa Cala muestra su alegría por la presencia en esta edición de los aficionados

Un instante de la Pujada a sa Cala de 2019 con público.

La Pujada a sa Cala regresa desde hoy a la acción con una nueva edición de la prueba automovilística de referencia en Ibiza, que promete este año emociones fuertes y dos jornadas trepidantes para los amantes y aficionados del mundo el motor, que, tras las restricciones sanitarias por la pandemia en 2020, volverán a poder disfrutar, en vivo y en directo, del potente rugido de los motores de carrera.

"Estamos muy contentos de poder volver a sentir el calor del público y de que vuelva a haber ambiente alrededor de la prueba".

Manuel Adana - Director de carrera de la Pujada a sa Cala

decoration

Sobre la Pujada a sa Cala 2021, Manuel Adana, director de carrera de la prueba ibicenca, explica: «Estamos muy contentos de poder volver a sentir el calor del público y de que vuelva a haber ambiente alrededor de la prueba. Una carrera sin público es como un jardín sin flores».

En este sentido, el director de carrera de la Pujada a sa Cala destacó que «la gente da calor y muchos ánimos, es la salsa de la competición», al tiempo que señaló que, tal y como se pudo comprobar el año pasado, sin público «la sensación fue muy extraña, de vacío».

«Siempre cumpliendo las normas sanitarias y manteniendo la debida distancia de seguridad, este año la gente tiene 4 kilómetros de largo para que se instalen bien distanciados unos de otros a disfrutar de la carrera», matiza Manuel Adana, de cara a un fin de semana que se presenta trepidante, y que tendrá el sábado su jornada de entrenamientos, mientras que el próximo domingo acogerá la disputa des las diferentes mangas de la prueba.

«Estamos todos aquí a tope ya con todos los preparativos. En esta edición, creo que Javi Villa, que va líder en el campeonato nacional y que está demostrando que gana casi todas las pruebas, parte como el principal favorito en la general de scratch», apuntó Manuel Adana, que también adelantó a cerca de la competición: «Luego tenemos además varios pilotos más con opciones en cada una de las categorías y el campeonato de Balears, que también está por decidirse entre Pedro Mayol y Miguel Ángel Campins, que van muy apretados ahí. Todo lo que son títulos importantes están por decidir porque somos una de las últimas pruebas, tanto del campeonato de Balears como del de España. Las sensaciones son muy buenas y habrá que esperar acontecimientos. La emoción está más que asegurada porque creo que aquí en Ibiza es donde se va a sentenciar el tema».

Hoy, verificaciones en Vila

Hoy viernes, la cita ibicenca inicia su actividad con las verificaciones administrativas y técnicas de los vehículos participantes en la prueba, trámites que suponen la antesala de la Pujada a sa Cala y arrancarán a partir de las 16.00 horas en el Puerto de Ibiza.

Posteriormente, los coches de la competición serán expuestos en una atractiva muestra abierta al público, que la organización del evento instalará aproximadamente a partir de las 19.00 junto al obelisco a los Corsarios.

Compartir el artículo

stats