El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, y el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), Miquel Bestard, suscribieron este jueves un acuerdo de colaboración por un importe total de 64.100 euros, una partida económica que será destinada al desarrollo de la competición del Programa L’esport per a l’edat escolar en la isla de Ibiza en la temporada 2021-2022.

El objetivo de este convenio es fomentar la participación de la población en edad escolar en actividades deportivas, en este caso a través del fútbol base, potenciar la enseñanza deportiva, y hacer del deporte un elemento fundamental de la educación y el desarrollo de los escolares.

Con este convenio un amplio número de jóvenes deportistas se podrán beneficiar de las actividades desarrolladas a través de este programa, en concreto 225 participantes en la categoría de iniciación, 340 de benjamín, 410 de alevín, 373 en infantil y 312 cadete.

Está prevista la realización de 666 jornadas deportivas con la participación de 133 entrenadores implicados, 137 delegados y un total de 131 equipos.