Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Copa RFEF

La Peña Deportiva pierde frente al Lleida Esportiu y se despide de la Copa RFEF

Un gol del visitante Moha, mediada la primera parte del partido, es suficiente para apear al conjunto santaeulaliense de la competición copera en los octavos

Moha, atacante del Lleida Esportiu, festeja junto a sus compañeros el gol que les dio al final el el triunfo. Juan A. Riera

La Peña Deportiva se despidió anoche de la Copa RFEF en la eliminatoria de octavos, después de caer derrotada en Santa Eulària frente al Lleida Esportiu por un escueto marcador de 0-1, en un encuentro en el que el equipo de la Villa del Río fue de menos a más en su juego.

Manolo González. | FOTOS: JUAN A. RIERA

El conjunto santaeulaliense, con hasta cinco bajas importantes en su plantel, no entró bien en el partido copero y se vio superada en la primera mitad en intensidad y ambición por un Lleida Esportiu que se llevó de manera justa la victoria, a pesar de que la Peña contó con algunas ocasiones claras en la segunda parte como para haber reaccionado y cambiado el signo del resultado.

El peñista Cristian Cruz, ejerciendo de capitán, forcejea con Diego. Juan A. Riera

El pulso entre isleños y leridanos comenzó con un primer susto inicial, serio y peligroso, por parte de los visitantes, que sirvió de aviso de lo que vendría después.

Chinchilla, junto a la línea de fondo, trata de regatear a un defensor. Juan A. Riera

No se habían cumplido los primeros 30 segundos de juego cuando el Lleida Esportiu disfrutó de su primera oportunidad. Fue en un balón colgado al área peñista que Moha bajó con calidad y que remató a la media vuelta con mucha intención, haciendo que el esférico se pasease por delante de la portería local, aunque su chut se marchó cruzado a un palmo del poste y acabó saliendo por la línea de fondo.

Discreta primera mitad

La Peña no se encontró a gusto desde los compases iniciales y tuvo bastantes complicaciones para poder elaborar su fútbol por la alta presión que ejercían los catalanes.

Eso se tradujo en una primera parte de mucha igualdad en la que la Peña lo intentaba, pero no terminaba de precisar sus escasas llegadas a los dominios del meta leridano Víctor, que apenas tuvo que intervenir.

La acción ofensiva más destacada de la Peña en el primer tiempo llegó en el minuto 34, con una internada hasta la cocina de Chinchilla, que, a trancas y barrancas, logró finalizar Max con un tiro manso a las manos del portero.

Sin embargo, poco después, en el minuto 39, una buena conexión entre Joanet y Moha en el área local dio paso al 0-1, tras rematar el ‘10’ del Lleida Esportiu con mucha clase en el segundo palo el medido servicio que le ofreció el primero.

En el segundo tiempo los locales mejoraron con los cambios introducidos por Manolo González y dispusieron de varias ocasiones para, al menos, haber empatado.

decoration

En el segundo tiempo los locales mejoraron con los cambios introducidos por Manolo González y dispusieron de varias ocasiones para, al menos, haber empatado. La mejor una de Torras, en el minuto 64, que acabó estrellando en la cepa exterior de un poste.

Y, aunque fue eliminada, la Peña lo intentó hasta el final y se despidió de la Copa RFEF con la cabeza alta. Ahora, a centrarse ya en la Liga.

Manolo González:«El único responsable de esta derrota soy yo, no los jugadores»

Manolo González, técnico de la Peña Deportiva, descargó a sus futbolistas de toda culpa y asumió plena y exclusivamente «la responsabilidad» de la derrota frente al Lleida Esportiu y la eliminación de su equipo del torneo copero.

«El único responsable de perder la eliminatoria soy yo. No son los jugadores», indicó el entrenador del cuadro peñista, antes de argumentar: «Yo no quería jugar esta competición. Lo único quería era intentar pasar con dignidad, si podíamos pasar. Pero si nos eliminaban, que fuera como un equipo compitiendo».

Compartir el artículo

stats