Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cicloturismo

Una ‘crono’ urbana despide la Vuelta

Nuria Tauler y Marc Torres se proclaman campeones absolutos de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2021 tras la disputa de la cuarta y última etapa, una contrarreloj individual por las calles de Sant Antoni que se adjudicaron Sandra Alonso y el ciclista ibicenco

Un instante de la contrarreloj individual disputada ayer junto a la bahía de Sant Antoni de Portmany. | FOTOS: JON IZETA

Una contrarreloj urbana por las calles de Sant Antoni de Portmany sirvió ayer para clausurar la decimoctava edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2021, que ha coronado como campeones absolutos a la ciclista mallorquina Nuria Tauler (Eneicat-RBH global) y el ibicenco Marc Torres (Portinatx Cycling Team) tras la celebración de cuatro etapas con sus respectivos tramos cronometrados.

Imagen del podio absoluto de la Vuelta Cicloturista a Ibiza, con Nuria Tauler y Marc Torres en lo más alto. | FOTOS: JON IZETA

No podía concluir de mejor manera la ronda ibicenca que con un precioso amanecer en la bahía de Sant Antoni de Portmany; y es que el sol, la temperatura, el buen ambiente y la emoción marcaron el inicio de la última etapa de la ronda. La jornada dejó una disputada victoria a favor de Nuria Tauler y Marc Torres, este último arrebatando el maillot amarillo a Marc Dols y coronándose campeón de la ronda en tras los últimos kilómetros competitivos.

Los ciclistas adaptados del club Genesis chocan sus manos. | J.I.

El evento organizado por Ibiza Sport ha congregado a grandes figuras del deporte: medallistas olímpicos, campeones del mundo y campeones de España. Un encuentro de amigos que se reúnen desde hace 18 años en la isla pitiusa y que mantiene en el recuerdo a uno de sus grande simpulsores, Bartolo Planells.

Sandra Jones en pleno esfuerzo. | J.I.

Los corredores empezaron a desfilar por el Passeig de ses Fonts de la localidad sanantoniense desde las 9:30 horas y cada 40 segundos para culminar esta última etapa cronometrada. Ante ellos, un circuito de 4,40 kilómetros por las calles de la localidad portmanyí para dar el cien por cien en cada pedalada, una carrera muy diferente a las tres anteriores al tratarse de una contrarreloj individual que muchos de los participantes disputaron al esprint.

El paralímpico Ricardo Ten, ayer durante la prueba. | J. I.

Una ‘crono’ rápida y disputada

Los ciclistas levantaron los aplausos del público que se acercó hasta el puerto para ver las salidas de los participantes quienes, a escasos minutos, volvían a gran velocidad en la recta de vuelta hacia el otro lado de la bahía. Vítores que sonaron especialmente fuertes al paso del tándem formado por los deportistas de ciclismo adaptado Juanjo Méndez y Xavi Caballol. También se escuchó al público al paso del paralímpico Ricardo Ten y los ciclistas con opciones de hacerse con el podio: Nuria Tauler y Sandra Alonso en categoría femenina; y Marc Dols y Marc Torres en la masculina.

Detalle de la bicicleta de carrera durante la etapa de ayer. | J.I.

El ibicenco se llevó la victoria en la ‘crono’ con un registro de 6 minutos y 8 segundos, por delante de Efrén Fernández y Jaume Muñoz. En féminas se impuso Sandra Alonso con un tiempo de 06:47, con Susana Pérez e Irene Méndez en segunda y tercera posición, respectivamente. De los 360 ciclistas inscritos, ayer tomaron parte en la última etapa un total de 227.

Instantes previos a la salida de Andrea Pérez. | J. I.

El recorrido transcurrió bordeando el mar hasta prácticamente el final de la etapa, donde los ciclistas completaron el último tramo del circuito -unos 75 metros- en ascenso hasta la meta, en la plaza de la Iglesia de Sant Antoni. Un colofón fiel a los valores del ciclismo: fuerza y técnica para afrontar el final de la etapa.

Silvia Rubio a punto de tomar la salida. | J. I.

Allí la nota de color la pusieron los vecinos que estuvieron animando sin cesar a los participantes que se dejaron la piel en los últimos metros de esta ronda ibicenca.

Una cita muy especial que, tras cumplir la mayoría de edad, ya prepara su próxima edición; los participantes volverán a tomar el protagonismo de este encuentro que, sin la ayuda de patrocinadores e instituciones, no sería posible.

Compartir el artículo

stats