Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

La campeona de España de 10K correrá en Platja d’en Bossa

La andaluza Claudia Estévez confirma su participación en la cita del 16 de enero, donde habrá un cartel de lujo en ambas categorías

La motrileña Claudia Estévez en pleno esfuerzo. | CAI

La segunda edición de la 10K Playa d’en Bossa, prevista para el 16 de enero de 2022, tendrá un cartel femenino espectacular con atletas nacionales e internacionales. Según confirmó la organización en un comunicado, el último fichaje ha sido la motrileña Claudia Estévez, que el pasado mes de septiembre se coronó campeona de España absoluta de 10K en la ciudad de Don Benito (Badajoz). Además, la joven de 26 años atesora una mejor marca en 10.000 metros lisos de 33:38 y el año pasado se proclamó campeona de Andalucía en 5.000 metros lisos.

A Estévez le acompañará en la salida élite la atleta manchega del Cárnicas Serrano María José Pérez, segunda clasificada en el ranking nacional de los 3.000 obstáculos que tras una larga lesión ya ha empezado a entrenar para regresar a la alta competición en plena forma.

Otra de las últimas incorporaciones a la lista de féminas ha sido la de la fondista francesa Fadouwa Ledhem, que con una mejor marca de 33:13 se presenta con muchas opciones de cara al título. No en vano, la gala ha sido Campeona de Francia en 10K y Medio Maratón en 2018 y Campeona de Francia de 10.000 metros lisos en 2019.

Asimismo, la 10K Playa d’en Bossa también tendrá en liza a su vigente ganadora, la etíope Likina Amebaw, que tratará de revalidar su título y mejorar el registro cosechado de 32 minutos y 38 segundos. Por último, la francesa Melody Julien, plusmarquista de Francia en Medio Maratón (sub23) con una marca de 1h12:51, será otro de los grandes atractivos de un cartel femenino al que podrían seguir sumándose importantes mujeres en las próximas semanas.

Por otro lado, la categoría masculina también vivirá un gran duelo entre lo mejor del fondo español. Los ilustres Toni Abadía, Adel Mechaal, Carlos Mayo o Chiki Pérez son algunos de los invitados de lujo a una carrera que se presenta como una de las más interesantes del calendario nacional para la nueva temporada.

Compartir el artículo

stats