Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

Un problema central

Los ocho goles que ha tenido que recoger Germán de su portería en las derrotas de Ipurua y Cartagonova evidencian un problema mayúsculo en el sistema de contención de los celestes, los terceros más goleados

Rubén González observa desde el suelo el gol de Delmás que supuso el 5-0 en Cartagena. | LALIGA

La UD Ibiza ha constatado en los dos últimos compromisos ligueros las dificultades que está encontrando en Segunda División para contener la calidad ofensiva de sus rivales y preservar la solidez que le caracterizó el pasado ejercicio con el histórico ascenso a la división de plata.

El severo correctivo que le infligió este domingo el Cartagena (5-1) eleva a 14 la cifra de tantos encajados por el conjunto de Juan Carlos Carcedo en las nueve primeras jornadas de Liga, lo que sitúa a la UD Ibiza como el tercer equipo más goleado solo por detrás del propio Cartagena (15) y del colista Alcorcón (17).

Los ocho goles que ha tenido que recoger Germán Parreño de su portería en las dos derrotas de Ipurua y Cartagonova evidencian un problema mayúsculo en el sistema de contención de los celestes, que solo han sido capaces de dejar su portería a cero en la primera jornada, frente al Real Zaragoza (0-0), y en la victoria sobre el Burgos (2-0) hace dos semanas. Fallos infantiles, pérdidas de balón, desajustes, falta de contundencia… A la escuadra ibicenca le están penalizando gravemente sus propios errores y la debacle en Cartagonova no hace sino confirmar el problema central que tiene Juan Carlos Carcedo con su engranaje defensivo.

Este domingo repitieron en el centro de la zaga David Goldar y Rubén González, los mismos que con tanta solvencia jugaban en Segunda B, mientras que Cifu y Escobar ocuparon los flancos laterales. El argentino debutó como titular, cometiendo el penalti que dio lugar al 1-0, en lugar de un Morillas que vio el partido desde Ibiza, a pesar de que figuraba en la convocatoria y nadie en el club informó de su ausencia en tierras murcianas. También se estrenó Álex Gálvez aunque, como el resto del equipo, naufragó en Cartagonova después de provocar un claro penalti y también su propia expulsión a cinco minutos para el final. Ni siquiera se salvó el bueno de Manu Molina, con pérdidas de balón en la zona de creación como la que costó el 2-0 a la media hora de encuentro.

Carcedo sigue buscando dar con la tecla que permita contener la hemorragia goleadora. En el banquillo tiene a Juan Ibiza y Fran Grima para dar nuevos bríos a la retaguardia celeste, y en la medular dispone de futbolistas de músculo y contención como Kevin Appin y Pape Diop, si bien está siendo Javi Pérez el futbolista elegido para hacer de escudero de Molina. No obstante, por el momento el balance de cuentas del Ibiza tiene saldo negativo.

Morillas figuraba en la convocatoria y ni siquiera viajó

David Morillas no viajó a Cartagena con el resto de sus compañeros a pesar de figurar en la convocatoria ofrecida el sábado por el club celeste. El lateral zurdo se quedó en Ibiza por unas molestias físicas, según pudo saber ayer Diario de Ibiza, pero nadie en la entidad informó sobre esta circunstancia. De este modo, la irrupción del argentino Gonzalo Escobar en el equipo titular y la baja de Morillas fue una sorpresa para todos, incluidos los informadores. Ya es habitual que Juan Carlos Carcedo omita las bajas o los futbolistas con molestias antes de los partidos.

Compartir el artículo

stats