Este sábado 16 de octubre más de 500 nadadores se darán cita en Formentera para participar en una nueva edición de la Marnaton eDreams Formentera by Baleària, que vuelve a celebrarse después de la obligada parada del año pasado por la pandemia.

Esta será la cuarta prueba de la temporada del circuito de aguas abiertas de referencia en nuestro país. En esta ocasión el evento cuenta con tres distancias, todas ellas con llegada a la playa de Es Pujols. La travesía de 8 kilómetros saldrá desde el lado de Poniente de ses Illetes a es Pas. La de 4,5 kilómetros arrancará desde el lado de Levante de ses Illetes, mientras que la de 2 kilómetros, que ofrece un escenario ideal para los que se estrenan en aguas abiertas, saldrá de Des Trucadors.

Desde la organización han asegurado que están «deseando volver a Formentera para disfrutar de sus impresionantes aguas turquesas, sus prados de posidonia y sus playas de arena blanca» y que « sea cual sea el nivel de los nadadores, es sin duda, un emplazamiento idílico para disfrutar de la natación en aguas abiertas».