Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda RFEF

El CD Ibiza, a la heroica, tumba al Espanyol B y se rearma moral y anímicamente

Los de Raúl Garrido ganan jugando con un futbolista menos y con un gol de Julen López al límite del tiempo

16

CD Ibiza-Espanyol B Vicent Marí

El CD Ibiza sumó este domingo frente al Espanyol B, hasta el día de ayer el cuarto clasificado, su segunda victoria ejerciendo como local en el campo de Can Misses-3 y lo hizo a la heroica, con un partido repleto de casta y jugando con un futbolista menos durante casi todo el segundo periodo. Los rojiblancos se impusieron por un marcador de 2-1 después de aguantar de manera espartana el acoso en superioridad de los jóvenes ‘periquitos’ y de sufrir durante muchos minutos, para acabar haciéndose con un triunfo de prestigio gracias a un oportuno y providencial tanto de cabeza de Julen López al saque de un córner en los últimos compases del encuentro.

El CD Ibiza festeja un gol en un Can Misses-3 que presentó un gran ambiente.

Con este buen resultado en casa, el equipo que entrena Raúl Garrido se rearma moral y anímicamente y sale muy reforzado de cara a la competición, donde relanza su marcha subiendo al noveno puesto con 9 puntos.

El conjunto ibicenco salió a por todas en su regreso al verde natural de Can Misses-3 y sorprendió muy pronto al Espanyol B con una gran acción de Juan Delgado en el minuto 7, con la que avanzó al CD Ibiza, tras fusilar al portero Iker Piedra con un tiro cruzado, que sirvió para anotar el primero del partido (1-0) y apuntarse así su sexto gol en seis jornadas, viendo portería además en todas y cada una de ellas.

El conjunto ibicenco salió a por todas en su regreso al verde natural de Can Misses-3 y sorprendió muy pronto al Espanyol B con una gran acción de Juan Delgado en el minuto 7, con la que avanzó al CD Ibiza (1-0).

decoration

El partido se fue igualando antes del descanso, dado que el Espanyol B controló más la pelota y también dispuso de sus ocasiones, especialmente, en un lanzamiento de Max Svensson, al filo de la media hora, con el que buscó la escuadra de la portería de Marcos Contreras, antes de que desviara a córner un zaguero.

El segundo tiempo arrancó de la peor manera para el CD Ibiza, ya que, en el minuto 49, Samu Pinto fue expulsado con roja directa por una dura entrada por detrás sobre Villahermosa.

Esa acción penalizó a los locales doblemente, pues descolocó el planteamiento de salida de su equipo, al que dejó en inferioridad en el terreno de juego, y porque el saque de esa misma falta se transformó en el tanto del empate de los barceloneses.

Fue Svensson, con un golpeo directo, sutil y lleno de calidad, el que clavó el 1-1 para los ‘periquitos’, tras colar el cuero por la escuadra .

Con el empate y en superioridad numérica, el Espanyol B ganó terreno y ambición. Y a punto estuvo de desnivelar el resultado en varias oportunidades bastante claras en las que sus futbolistas no acertaron a marcar, perdonando el gol que les habría puesto en ventaja.

El que sí que acertó fue el CD Ibiza, que, tirando de tripas y coraje, nunca le perdió la cara al encuentro pese a sufrir en la segunda mitad. Y en uno de esos arreones de carácter, el cuadro ibicenco consiguió sacar una jugada que se fue a córner. En ese saque de esquina, Julen López, elevándose sobre la defensa rival, cabeceó con todas sus ganas para enviar el balón al fondo de la red y dar una más que meritoria e importante victoria al CD Ibiza.

Peña y Formentera no fallan

Por otra parte, la Peña Deportiva y el Formentera no fallaron este jornada en sus desplazamientos a Badalona y Brea, de donde se trajeron los tres puntos.

La Peña venció por 0-1 al Badalona, con un gol de Chinchilla, y se mantiene segunda con 13 puntos.

El Formentera ganó al Brea por 1-3, con tantos de Prada, por partida doble, y de Javi Sánchez, y asciende esta jornada del octavo al quinto puesto con 11 puntos.

Compartir el artículo

stats