Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cerca de 3.000 inscritos para la ‘Mitja Marató’ y el 8k de Formentera

La salida de las dos pruebas tendrá lugar el próximo sábado a las 16.30 horas desde la Mola y Sant Ferran

Imagen de los responsables políticos y organizativos de la prueba, ayer en Formentera. | C.F.

La duodécima edición de la Mitja Marató Illa de Formentera y la IX 8km Sant Ferran - La Savina, que se celebrarán este sábado, reunirán a cerca de tres mil atletas de diferentes nacionalidades, lo que convierte este evento en el más numeroso del calendario deportivo isleño.

La salida de las dos pruebas se efectuará a las 16.30 horas, la Mitja Marató, como es habitual, desde el faro de la Mola; y la de 8 km, desde Sant Ferran. La prueba de 21 km cuenta con 1.750 inscritos y la de 8 km alcanza los 1.150 atletas apuntados.

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y la consellera de Deportes, Paula Ferrer, presentaron una competición consagrada en el calendario pitiuso de atletismo y un referente para multitud de deportistas llegados de diferentes territorios.

A la presentación también asistieron el gerente de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB), Xisco Mateu; el director de Unisport Consulting, Manuel Hernández, empresa organizadora de la prueba; el director comercial de Trasmapi, Alex Marí, y el director del Área de Negocio de Caixabank en las Pitiusas, Carles Verde, patrocinadores principales de las pruebas.

Alejandra Ferrer destacó «el atractivo de esta competición, que también vuelve después de que fuera suspendida el año pasado a causa de la pandemia, y que recorre prácticamente toda la isla». Además, la presidenta señaló que la prueba «es una oportunidad ideal para los participantes y acompañantes de disfrutar de Formentera en octubre, de su naturaleza, de las playas o de la oferta gastronómica».

Por otra parte, la consellera de Deportes recordó los acontecimientos que hay pendientes este mes, como la Marató del 16 de octubre, y la VI Vuelta Cicloturista con la XXVII BTT la Mola, de los días 22, 23 y 24, «un mes que reúne a cerca de cinco mil personas haciendo deporte en Formentera».

Por último, Manuel Hernández, de Unisport Consulting, señaló «la relevancia de esta prueba que ha cubierto prácticamente la cuota de participantes» y, como ejemplo, ha destacó que ya hay 700 preinscritos para la Media Maratón del año 2022.

Cortes de tráfico

Con el fin de salvaguardar la seguridad de los participantes, el sábado quedarán cerradas al tráfico de vehículos las carreteras y vías siguientes: Carretera PM 820 (av. de la Mola), desde el Restaurante Can Blaiet hasta el faro de la Mola (des de las 14 horas hasta las 17.30 hores); Carretera PM 820 desde Sant Ferran al Pilar de la Mola (de16 a 19 horas); y Carretera PM 820-2, Sant Ferran - La Savina, por es Pujols (de 15 a 19.30 horas).

Compartir el artículo

stats