Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mountain bike

Un desafío titánico para dos ibicencos con fines solidarios

Joan Clapés y Rafael Cubero toman parte en la Titan Desert con la misión de visibilizar el autismo

A la izquierda, Rafel Artigues; en el centro Rafa Cubero y a la derecha Joan Clapés. FEIMKILOMETRES

Los ibicencos Joan Clapés y Rafael Cubero emprenden este sábado un desafío titánico y solidario en la emblemática Titan Desert, una de las rondas de ‘mountain bike’ más duras y exigentes del mundo. A lo largo de seis etapas, seis días y un total de 640 kilómetros de recorrido, el mallorquín Rafael Artigues y los ibicencos Rafael Cubero y Joan Clapés comenzarán a pedalear por el desierto de Marruecos a partir del domingo con el objetivo de convertirse de completar la prueba y de dar visibilidad al autismo a través de la asociación Movimiento Azul.

Rafael Artigas y Joan Clapés tienen cierta experiencia, pero será el debut de Rafael Cubero. El deportista ibicenco reconoce que hacía tiempo que quería participar, pero por cuestiones laborales no había sido posible: «Estoy un poco nervioso, pero tengo muchas ganas», admitió en declaraciones a IB3.

Joan Clapés confiesa que el primer objetivo «es acabar la Titan Desert, después tratar de hacer algo más. Por último, tener buenas sensaciones».

Rafael Artigues, por su parte, recordó cómo hizo la primera Titan Desert con 60 años y destacó que «no es lo mismo hacerla en Almería que en Marruecos».

Compartir el artículo

stats