Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El filial del CB Sant Antoni y el PDV debutan con victoria en la Liga balear

Este fin de semana arrancó la Liga Balear Masculina que, otro año más, dará una plaza de ascenso directo a la Liga EBA. Este curso participan un total de 22 equipos, que han sido divididos en dos grupos: el primero de cada uno de ellos tendrá plaza para el Trofeu Biel Hurtado mientras que los segundos y terceros se cruzarán a partido único para las dos plazas restantes para este torneo, que sirve de fase final por el ascenso.

El Sa Real Penya Independiente sufrió su primer tropiezo de la temporada tras perder por 63-67 con el Cide Mas Guait, en un choque disputado en el pabellón Joan Pou II de Vila.

Tras un primer periodo sin dominador claro los mallorquines tomaron la delantera para comandar el marcador en todo momento. Solo en el final del tercer cuarto y principio del último los de Ángel Pascual parecieron poder dar la vuelta a la situación, pero el equipo mallorquín aguantó la compostura y cerró la victoria. Destacar por parte local a Castillo, autor de 23 puntos y máximo anotador del encuentro.

Mientras tanto, el filial del Sant Antoni Ibiza Feeling derrotó a domicilio al Grupo Udemax Molinar por 71-76. Los ibicencos tuvieron que pelear hasta el final para superar a un rival que fue siempre por detrás excepto en un breve periodo del segundo cuarto en que tomaron la delantera. Sergio Gómez (máximo anotador de los visitantes con 20 puntos), Serg Nicole y los triples de Carlos Guasch resolvieron el partido para el Sant Antoni.

Por otra parte, en la segunda jornada de la Liga Balear femenina debutó el PDV que, con una canasta de Clara Costa (13 puntos), se llevó la victoria por 58-56 contra La Salle Palma para salvar un partido que las ibicencas llegaron a dominar por 21 puntos y que se igualó en la recta final del choque.

Compartir el artículo

stats