Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

Ipurua mide la solidez de un Ibiza dispuesto a seguir rompiendo hitos

Máxima igualdad: ambos equipos figuran en la zona noble con 11 puntos

Sergio Castel, Nono y Morillas, sonrientes ayer sobre el nuevo césped de Can Misses 3. | UD IBIZA

El estadio armero de Ipurua examina este mediodía la solidez de una UD Ibiza dispuesta a seguir dando que hablar en su primera andadura en Segunda División. La escuadra de Juan Carlos Carcedo se ha destapado como la revelación de LaLiga SmartBank tras encadenar las siete primeras jornadas sin conocer la derrota y hoy, a la hora de comer, tratará de prolongar su excelente dinámica frente al poderoso Eibar, uno de los firmes aspirantes a regresar a Primera División.

Los celestes se estrenan en el horario de las dos de la tarde y lo hacen frente a una formación llamada a pelear por el ascenso después de militar durante siete campañas en la máxima categoría nacional. Eso le ha permitido ser el club con el mayor límite salarial de los 22 que compiten en el fútbol de plata, por lo que sobre el papel parte como favorito ante el recién ascendido.

No obstante, por lo visto sobre el terreno de juego en este arranque liguero el choque de hoy reviste la máxima igualdad. Ambos equipos llegan a la cita en puestos cabeceros con 11 puntos, aunque los ibicencos, cuartos clasificados, son los únicos que no han cedido una sola derrota en el campeonato liguero. La UD Ibiza está siguiendo una línea muy regular de resultados, con cinco empates y dos victorias, mientras que los armeros han ido de menos a más sumando 11 de los últimos 15 puntos en juego. Atrás quedaron las dos primeras derrotas sufridas ante el Huesca (2-0) y la Ponferradina (0-1).

Entre los hombres de Gaizka Garitano destaca el exfutbolista del Mallorca Juan Diego Molina ‘Stoichkov’, máximo goleador del conjunto armero con cuatro dianas y uno de los delanteros más cotizados de la categoría.

Los hombres de Carcedo realizaron ayer su primer entrenamiento en césped natural

decoration

Por parte de la UD Ibiza, Juan Carlos Carcedo mantuvo su línea de discreción sobre las alineaciones aunque aseguró que podría dar la alternativa a futbolistas de banquillo que están entrenando con ganas y motivación. Los ibicencos conocen bastante bien a su rival ya que entre sus filas cuenta con futbolistas con pasado en el Eibar como Javi Lara, Pape Diop y Alejandro Gálvez, tres piezas claves que defendieron la camiseta del equipo armero en Primera. El central podría disponer de sus primeros minutos esta temporada después de salir de una larga lesión de rodilla que le ha tenido dos meses en el dique seco.

Garitano: "La UD Ibiza no es el típico recién ascendido"

El entrenador del Eibar y exfutbolista profesional Gaizka Garitano advirtió ayer en la previa del encuentro que la UD Ibiza "no es el típico recién ascendido" y destacó el excelente rendimiento que está mostrando en su debut en la categoría. "Es un equipo que lleva mucho tiempo sin perder. Viene con una dinámica anterior de muchas victorias, de ascenso... Es un equipo que no ha perdido en meses". También elogió a Carcedo: "Tiene un buen entrenador, que cogió un buen bloque y le dio una manera de jugar sostenida en el tiempo y muy clara. Ahí están sus éxitos". "No es el típico equipo recién ascendido, cuenta con buenos jugadores. Pero a su vez es un equipo organizado defensivamente, con muchas ayudas", explicó.

Compartir el artículo

stats