Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda

La UD Ibiza acomete la resiembra de Can Misses

Las tareas de jardinería se desarrollarán durante las próximas tres semanas

Imagen del estadio de Can Misses, donde ya han comenzado las tareas para la resiembra de un nuevo césped más resistente al frío del invierno en el terreno de juego. | UD IBIZA

La resiembra de césped natural en el campo del estadio de Can Misses para plantar una variedad de hierba más resistente a las bajads de temperaturas y al frío del invierno ha comenzado ya en el terreno de juego de la instalación, según ha informado de forma oficial la UD Ibiza. Las labores y tareas para realizar el cambio del césped natural de Can Misses, según ha podido saber Diario de Ibiza, están ya en marcha y se desarrollarán a lo largo de las próximas tres semanas, plazo que permitirá que el tapete verde de hierba del campo de juego de los celestes esté en óptimas condiciones para acoger la celebración del partido que la UD Ibiza disputará frente al CD Mirandés el fin de semana del 16 y 17 de octubre, correspondiente a la décima jornada de Liga de la Segunda División.

Las fechas para el inicio de la tareas de resiembra del nuevo césped no han sido elegidas de forma casual, sino que fueron establecidas con mucha previsión en el calendario para hacerlas coincidir con los dos encuentros ligueros consecutivos que jugará el conjunto ibicenco lejos de la isla las dos próximas jornadas, en las que visitará los feudos del Éibar y del Cartagena.

La instalación se va a replantar con la variedad de césped llamada ‘Ryegrass’, que es más resistente al frío

decoration

Los operarios encargados de la resiembra han empezado ya con las tareas de transición y con la preparación del terreno, así como con la siega de la hierba que se va a sustituir por la nueva.

La instalación se va a replantar con la variedad de césped llamada ‘Ryegrass’, que es más resistente al frío del invierno y que crece entre el entramado de la que ya estaba establecida, de la variedad ‘Bermuda’, que es más sensible a los cambios de temperatura cuando las condiciones del invierno se le hacen adversas y termina por presentar un color amarillento al entrar la hierba en estado de letargo y marchitarse.

Amadeo Salvo ofrecerá una ponencia este jueves en la sede de la UIB 

Este jueves 29, a partir de las 19.00 horas, en la sede de la Universidad (UIB) en Ibiza, Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza, participará en un acto conjunto que ha promovido LaLiga Business School y ofrecerá una ponencia sobre la incidencia que puede tener la entidad celeste en materia de la promoción turística y la ayuda que puede ofrecer para el crecimiento económico de la isla.

Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza.

Compartir el artículo

stats