Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ibiza logra su primera victoria en casa

El equipo celeste se impone al Burgos en Can Misses con goles de Bogusz y Ekain

La afición celebra un gol de la UD Ibiza

La UD Ibiza ya sabe lo que es sumar un triunfo en Can Misses. El equipo celeste ha hecho historia este sábado al anotarse sus tres primeros puntos de la temporada ante su afición en Segunda División, tras doblegar al Burgos CF por 2-0.

La escuadra ibicenca salió decidida a sumar ante el Burgos sus tres primeros puntos en Can Misses y puso todo de su parte para darle una alegría a la gente de Ibiza. 

La primera acción para la UD Ibiza llegó al minuto de juego con un córner, que Goldar remató acrobáticamente por encima del larguero de la portería burgalesa.

Instantes después, en el minuto 4, un córner del Burgos propició la primera llegada de los visitantes, con un tiro desde fuera del área de Matos, en segunda acción, cuyo un chut se marchó alto y desviado. 

La siguiente oportunidad para los de Julián Calero se produjo también a balón parado, con una falta peligrosa al borde del área que fue lanzada contra la barrera, aunque el rechace propició un lanzamiento forzado de Saúl Berjón, que el meta Germán atrapó por bajo en dos tiempos. 

Fue esa acción la que espoleó la UD Ibiza en su juego, pues empezó a controlar más el ritmo del partido y a mostrarse superior a su rival. 

Fruto de esa mayor intensidad de los celestes, en el minuto 13, los isleños se adelantaron en el marcador con una gran acción personal de Bogusz, que hizo el 1-0 con un golpeo a la escuadra desde fuera del área, muy similar al que le marcó al Málaga.

decoration

Fruto de esa mayor intensidad de los celestes, en el minuto 13, los isleños se adelantaron en el marcador con una gran acción personal de Bogusz, que envió el balón al fondo de las mallas con un excelente disparo con efecto desde el vértice del área izquierda, que acabó entrando por la escuadra contraria con otro golazo marca de la casa (1-0), muy similar al que ya le marcó al Málaga en el debut de los ibicencos en casa.

El dominio de los locales sobre el Burgos se fue acentuando con el paso de los minutos, pues los de Carcedo disfrutaron de más y mejores ocasiones que su rival durante la primera parte. 

Al cuarto de hora, Castel, por poco, no logró el segundo tanto para la UD Ibiza, tras disfrutar de un doble remate, que le adivino el portero, en primera instancia, y que envió fuera en su siguiente chut, por el lateral de la red.

Poco después, en el minuto 20, Appin, arrancó una jugada con poderío tras recuperar en campo propio, y terminó finalizando la acción de volea, en el segundo poste, con un envío que se le fue fuera por poco.

En el 26, Davo profundizó por el costado izquierdo y disparó sin acierto, en otra buena llegada de los locales. 

Sin embargo, en el 27, Andy, jugador del Burgos, en una segunda jugada, lanzó con peligro sobre la meta celeste, aunque excesivamente alto. 

Al filo de la media hora, la UD Ibiza replicó con una jugada rápida, que Castel culminó con un testarazo en plancha en boca de gol, que se le marchó inexplicablemente fuera.

No cejó la UD Ibiza en su empeño por ampliar su renta y en el minuto 33 estuvo cerca de lograrlo, después de que Cifu se colase hasta la línea de fondo y centrara raso sobre la entrada de Castel, que chutó fuera en situación forzada. 

El Burgos, por entonces, se defendía como podía del acoso de los locales y trataba de estirarse hacia la portería de Germán sin mucho éxito. Pero, en el minuto 37, otra falta lateral botada por Andy desde la derecha, acabó con un centro que se paseó peligrosamente por el área ibicenca sin hallar rematador.

Poco antes del intermedio, el Burgos conectó una nueva llegada con mucho peligro, tras una recuperación de balón, que Valcarce, de cabeza, entrando por el segundo palo, a punto estuvo de convertir en el empate, pero su remate se le fue rozando el larguero. 

Ya en el descuento, una gran acción de la UD Ibiza sacando el balón desde atrás, con una gran carrera de Bogusz atravesando en diagonal el terreno para abrir a Castel, quien le devolvió la pelota al polaco para dar continuidad a la llegada, fue culminada por Ekain, con un lanzamiento con potencia desde la frontal que salió por encima del larguero, instantes antes de encaminarse a los vestuarios en el descanso con ventaja mínima de los isleños en el marcador.

Segunda parte

En la segunda mitad, el Burgos apretó en su juego y tuvo más presencia en los dominios ibicencos desde los primeros compases.

Pese a ello, a los cinco minutos de la reanudación, Castel, recogiendo un centro desde la derecha, finaliza una llegada de los ibicencos con un disparo raso, que el meta Herrero detuvo junto al palo.

Dos minutos más tarde, una llegada rápida de Davo por la derecha permitió un chut del atacante celeste en carrera que se estrelló en el lateral de la red.

El Burgos, poco a poco, fue metiéndose más en el juego, lo que provocó que en el minuto 64, Juanma García, su jugador más peligroso, dispusiera de una buena oportunidad para empatar, con un golpeo desde fuera del área ibicenca con mucha intención, pero Germán, bien colocado en su marco, paró el disparo con seguridad.

En el minuto 78, una buena conexión en ataque, con dejada de Castel a Ekain en la frontal rival, concluyó con un poderoso pelotazo del vasco, que obligó al portero burgalés a estirarse pa sacar una mano providencial y despejar el cuero junto al poste derecho.

Un minuto después, el propio Ekain, aprovechando un mal rechace del portero y de la defensa visitante, repitió fortuna desde la frontal con un chutazo a bote pronto que, esta vez sí, se coló rozando el palo izquierdo para hacer subir el 2-0.

decoration

Un minuto después, el propio Ekain, aprovechando un mal rechace del portero y de la defensa visitante, repitió fortuna desde el borde del área con un chutazo a bote pronto que, esta vez sí, se coló rozando el palo izquierdo, sin que el portero rival pudiese hacer nada para impedir el 2-0 para la UD Ibiza. 

Con el público de Can Misses de fiesta, cantando, vibrando y haciendo la ola en las gradas para celebrar el gol, el encuentro se fue acercando a su recta final, con un Burgos ya rendido ante el fútbol y la mayor eficacia de una UD Ibiza que sumó así, por fin, su primera victoria en casa, y que pudo celebrar sus tres primeros puntos como local para deleite de la afición celeste. No en vano, los Juan Carlos Carcedo se mantienen otra jornada más como único equipo invicto de la Segunda División y pasan a ocupar la cuarta posición de la tabla con 11 puntos. 

Compartir el artículo

stats