Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

A por el primer triunfo en casa

La UD Ibiza no conoce aún la derrota, pero tan solo ha sido capaz de lograr una victoria fuera en este arranque de la competición liguera, por lo que el equipo que entrena Juan Carlos Carcedo busca hoy (16.00 horas) frente al Burgos CF sus tres primeros puntos en Can Misses

Once inicial de la UD Ibiza que se enfrentó al Real Oviedo el pasado sábado. UD Ibiza

La UD Ibiza encara esta tarde (16.00 horas) su cuarto partido de Liga en Can Misses y lo hace impulsada por el reto de intentar sumar hoy de una vez por todas frente al Burgos CF su primera victoria en casa de la temporada.

Los de Juan Carlos Carcedo, que han cosechado hasta la fecha tres empates consecutivos ejerciendo como locales contra Málaga (2-2), Amorebieta (1-1) y Real Oviedo (1-1), llegan a este duelo de la séptima jornada de LaLiga Smartbank espoleados por su condición de único equipo invicto de la Segunda División y con la motivación de tratar de festejar como sea sus tres primeros puntos junto a su afición.

No será una tarea fácil de lograr para el conjunto ibicenco, que afronta esta tarde un encuentro ciertamente complicado ante un Burgos CF que viene en línea ascendente y que busca, por su parte, hacerse también con su primer triunfo como visitante en la presente temporada.

El cuadro burgalés, que entrena el técnico Julián Calero, se presenta en la isla con el cartel de ser otro de los recién ascendidos a la categoría este año y como uno de esos conjuntos modestos que sueña también con realizar grandes gestas para alegría de su afición.

Enfrente tendrán a una sólida UD Ibiza que luce la vitola de ser el equipo más destacado de los cuatro recién ascendidos a la Segunda División por su buen arranque en la competición liguera, en la que aún no conoce el sabor de la derrota. Los de Juan Carlos Carcedo no han perdido ningún partido oficial hasta la fecha en Liga, aunque tan solo han podido celebrar una victoria en seis partidos y cinco empates.

La escuadra ibicenca se encuentra a día de hoy en la novenad plaza de la tabla de clasificación con 8 puntos en su haber, con un saldo de siete goles a favor por seis en contra.

El Burgos CF, por su lado, visita Can Misses como 16º clasificado, con un registro de 5 goles a favor por cuatro en contra, y a dos puntos de distancia de los isleños, por lo que el pulso de esta jornada entre ambos se presenta a priori cargado de alicientes y de emoción por lo mucho que hay en juego.

Julián Calero, entrenador del cuadro burgalés, ha incluido en su convocatoria para el desplazamiento a Eivissa a los 22 jugadores que tiene disponibles en estos momentos. La única baja sensible en la expedición del Burgos CF es la del lesionado Fran García, que ya estuvo ausente en el partido de la pasada jornada frente a la UD Las Palmas.

En lo que respecta al conjunto celeste, Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, podrá elegir el once con el que sale a enfrentarse al Burgos CF con total tranquilidad, ya que no tiene lesionados en su plantilla y cuenta con todos sus futbolistas en disposición de jugar este encuentro, incluido Castel, recuperado ya de sus molestias.

La portería a cero, asignatura pendiente en casa para el Ibiza

Asignatura pendiente

La UD Ibiza continúa teniendo una asignatura pendiente en su juego que debe tratar de mejorar este sábado contra el Burgos CF.

Los isleños están compitiendo a un buen nivel y parece que se han adaptado con soltura y solvencia a la categoría. El cuadro ibicenco tiene pegada y ha visto puerta en las seis últimas jornadas, y solamente se quedó en blanco en la jornada inaugural del campeonato liguero, cuando visitó al Real Zaragoza (0-0). Sin embargo, en el otro lado del balance están los goles en contra, ya que la única vez que acabaron con su portería a cero fue en su debut

Compartir el artículo

stats