Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Edwin Kipruto y Natalia Winnicka, vencedores de la Media Maratón de Ibiza

El calor y la humedad, protagonistas de la octava edición de la prueba

21

Ibiza Media Maratón Toni Escobar

El atleta keniata Edwin Kipruto y la rumana Natalia Winnicka se han proclamado campeones de la octava edición de la Media Maratón de Ibiza celebrada esta tarde. Kipruto ha recorrido los 21 kilómetros que separan Sant Josep de Vila en 1:05:10, mientras que Winnicka ha cruzado la línea de meta en 1:30:16.

"Hacía mucho viento y no pude conseguir el récord", lamentaba Kipruto a su llegada al puerto de Ibiza, aunque aseguraba haberse "sentido fuerte" y estar "muy contento con el resultado”. Por su parte, Winnicka también ha destacado la adversa climatología: “Ha sido bastante complicado, porque hacía mucho calor”. La atleta rumana repetía por segunda vez en esta prueba y asegura que ha sido "muy positiva la experiencia".

El segundo cajón del podio masculino ha sido para el atleta marroquí del Club Atletismo Ibiza Youssef Ben Hadi, con un tiempo de 1:05:54. Ben Hadi fue vencedor el pasado domingo de los 10 kilómetros de Sant Mateu y ha admitido que “estaba cansado de la competición de la semana pasada, pero ha sido una buena carrera, estoy contento”. En tercer lugar ha llegado el keniata Cheshari Kirui, que ha parado el crono en 1:08:52.

En féminas, la segunda clasificada ha sido la española Paola María Niño, con una marca de 1:32:34, que también ha destacado que ha sido “bastante complicado, porque hacía mucho calor”. La atleta Klinta Lauska ha completado el podio, cruzando la meta en 1:36:20. “Durante la primera parte de la carrera corrí muy rápido, iba primera, me sentía muy bien, pero había muchos repechos y empecé a sentir la fatiga”, admitía Lauska aún recuperándose en meta.

Categoría 10 kilómetros

La prueba ha contado también con una categoría más asequible de 10 kilómetros. En esta distancia la victoria masculina ha sido para el atleta valenciano Carlos Ferrando, con un tiempo de 34:38. “El circuito ha estado marcado por el viento, que estaba todo el rato de cara y era un pelín sube-baja, pero bastante rápido, me ha gustado, la verdad”, comentaba Ferrando en el puerto de Ibiza. En féminas, la vencedora ha sido la ibicenca Carolina D'Amico, que ha conseguido una marca de 44:44. D'Amico ha asegurado sentirse "bien" durante la prueba, en la que ha corrido "por sensaciones", sin importarle el resultado.

El podio masculino lo han completado los atletas Francisco Sirvent (35:58) y Andrés Torres (38:13). El segundo puesto en categoría femenina ha sido para la francesa Alizee Kervevan (45:14) y el tercero para la ibicenca Mercedes Mayor (49:06).

El humorista Raúl Gómez, descansando tras correr la prueba de 10 kilómetros. Toni Escobar

Además, entre los corredores, estaba el conocido humorista y presentador del programa 'Maraton Man', Raúl Gómez, que corría por primera vez en la isla, acompañando a dos amigos que debutaban en el mundo del running. "Ha hecho mucho calor, mucha humedad, pero la he disfrutado", ha admitido Gómez, que bromeaba con el circuito, del que decía que "había unas ligeras subidas, aunque también unas ligeras bajadas". El humorista ha querido destacar que “Ibiza es mucho más. Ibiza también es deporte”, por eso, ya se ha apuntado la semana que viene a la maratón de Ibiza, ha confesado.

Compartir el artículo

stats