Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

La Ibiza Media Maratón vuelve a entrar en acción con fuerzas renovadas y la máxima ilusión

Tras varios aplazamientos por la pandemia, la popular prueba ibicenca retorna este sábado con más de un millar de corredores entre las pruebas de 21 y 10 kilómetros, con una gran presencia de atletas internacionales

El exatleta internacional Juan Carlos Higuero, a la derecha en el atril, en una de sus intervenciones durante acto de presentación.

La popular Ibiza Media Maratón, tras sucesivos aplazamientos desde el pasado año 2020 a causa de la pandemia, regresa a la acción este sábado 25 de septiembre con fuerzas renovadas y con la máxima ilusión por parte de sus organizadores por poder celebrar, por fin, una nueva edición de la prueba que promete excitantes emociones para todos sus participantes en las distancias de 10 y 21 kilómetros, con salida en Sant Josep y meta en Ibiza.

Foto de familia de las autoridades y patrocinadores. | R.J. DOMÍNGUEZ ORTA r.j.domínguez orta. eivissa

La Ibiza Media Maratón, que tendrá el honor de ser la primera gran cita deportiva de las que se celebran en la isla de Ibiza en este año 2021, fue presentada este jueves en un acto que tuvo lugar en el hotel One Suites, en ses Figueretes, que fue dirigido por el exatleta internacional Juan Carlos Higuero y que contó, entre otras autoridades, con la presencia del alcalde de Vila, Rafa Ruiz, y el conseller de Deportes en Ibiza, Salva Losa, además de patrocinadores y sponsors.

Las cifras con las que se presenta esta nueva edición de la Ibiza Media Maratón ofrecen un montante total de 1.153 inscritos, de los cuales 832 corredores tomarán parte en la prueba de los 21 kilómetros y 321 en la de los 10 kilómetros.

«Estamos muy contentos por la respuesta que hay. Estaremos en torno a más de un millar de participantes, que es una cifra muy importante. Sobre todo, teniendo en cuenta la situación en la que estamos y la gran competencia que existe con otros grandes eventos deportivos, ya que en el 2020 se pasaron todos al 2021, pero al haber otra ola de la pandemia en primavera se trasladaron todos de nuevo hacia octubre, con lo que hay un montón de pruebas que coinciden», señaló, en la presentación de la Ibiza Media Maratón, Andoni Valencia, organizador de la prueba, quien también subrayó: «Ibiza atrae y está claro que hemos hecho las cosas bien en ediciones anteriores para atraer a toda esta gente».

Desglose de participación

Otro dato interesante a destacar en esta edición es la numerosa presencia de atletas foráneos, con un total de 34 países con representación en ambas carreras, siendo Italia el país con mayor número de deportistas en lbiza, con 231 atletas, seguida de Reino Unido (71), Francia (40) y Países Bajos (32).

Por sexos, de los 1.153 inscritos totales, 733 son hombres, lo que supone un 62% de los participantes, por 442 mujeres que habrá en la competición, que suman un 38% del total.

En lo referente al ámbito nacional, cabe destacar que habrá representación de un total de 35 provincias españolas, siendo Barcelona la que más deportistas aporta con un total de 103 corredores, seguida por las de Madrid (95) y Valencia (87).

Por edades, resulta un dato llamativo que la horquilla de competidores más numerosa se centra en la franja de los 35 a los 44 años, con 364 deportistas. Después le siguen la de los 45 a los 54 años, con 339 atletas, la de 25 a los 34 años, con 262 inscritos, y la de los 55 a los 64 años, con un total 154 corredores.

Las franjas de edad con menos número de atletas es la de los 13 a los 17 años, con 2 representantes, la de los mayores de 65 años, con 23 deportistas, y la de los 18 a los 24 años, con 30 competidores.

Atletas a tener en cuenta

En el listado de atletas destacados y a tener en cuenta en esta Ibiza Media Maratón, figuran nombres relevantes en el mundo del atletismo como los de los kenianos Edwin Kipruto Tutoek y Cheshari Kirui Jacob, o el del marroquí Youssef Ben Hadi, mientras que entre las participantes femeninas aparece la etíope Azeb Tesfay Gebremedhin y la rumana Natalia Winnicka, quienes serán las grandes referencias en la carrera a la hora de optar a la victoria y de establecer posibles nuevas marcas.

Compartir el artículo

stats