Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motonáutica

Juan Carlos Palau consigue el subcampeonato mundial de motos de agua en Olbia

El piloto ibicenco se hace con la plata en aguas de Cerdeña, mientras que su compañero del Motoclub de Formentera i Eivissa Alejandro Prats acaba tercero

Juan Carlos Palau y Alejandro Prats, en el podio | MFIE

Este fin de semana se disputó el Campeonato del Mundo de motos de agua en Olbia (Cerdeña), cita en la que compitieron los pilotos del Motoclub de Formentera i Eivissa Juan Carlos Palau y Alejandro Prats en la categoría Runabout GP4, donde finalizaron como segundo y tercer clasificados.

La competición se realizó durante 4 días, desde el jueves 16 al domingo 19.

El viernes se realizaron las mangas clasificatorias para los puestos de salida, en las que Juan Carlos Palau consiguió una destacada segunda posición, mientras Álex Prats finalizaba en la octava plaza, con lo que los dos pilotos isleños se aseguraron una buena posición en la salida para las mangas de competición.

El sábado se disputaron dos de las mangas del campeonato, pudiéndose ver en la primera manga una muy buena salida por parte de los pitiusos, lo que permitió a Juan Carlos repetir con una segunda posición, mientras Álex escalaba hasta el tercer puesto.

En la segunda manga, Juan Carlos se colocó pronto liderando la prueba y mantuvo su posición hasta el final, adjudicándose así la victoria. Su compañero Alejandro realizó también una buena carrera, que refrendó con un cuarto puesto.

Manga definitiva

Con esas puntuaciones después del primer día de competición, Juan Carlos Palau se hizo con el liderato de la clasificación del Mundial a falta de una carrera, al tiempo que Alejandro Prats se colocaba en cuarta posición, en espera de que se decidiera todo en la última manga del domingo, pero con el objetivo de luchar por sus opciones al podio final.

El domingo se celebró la última y definitiva manga del campeonato, la que era decisiva y en la que no se podían cometer fallos, lo que supuso una presión más adicional para los dos pilotos ibicencos, que, sin embargo, no defraudaron, aunque en esa manga clave, Álex, que arrancó con una muy buena salida para colocarse con los pilotos de cabeza, se saltó una boya y perdió varias posiciones.

No obstante, Álex reaccionó y rápidamente continuó vivo en la competición, consiguiendo finalizar en la segunda posición.

Juan Carlos Palau también abrió la manga con una buena salida y se situó de inmediato liderando la prueba, pero sufrió una caída y cedió muchas posiciones.

A pesar de ello, Juan Carlos se subió con celeridad a su moto y retomó de nuevo opciones en la competición, protagonizando acto seguido una espectacular remontada a un ritmo altísimo, que le permitió concluir la carrera en el cuarto puesto.

Así, con esas nuevas calificaciones, Juan Carlos Palau se proclamó subcampeón del mundo y Alejandro Prats se adjudicó el tercer puesto del mundo de la categoría Runabout GP4.

Compartir el artículo

stats