Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda RFEF

La Peña Deportiva golea al Brea y salta al liderato

Los santaeulalienses superan y se imponen en casa con comodidad al cuadro aragonés (3-0) en un duelo que pudo acabar con un resultado aún más abultado

29

Partido Peña Deportiva-CD Brea Vicent Marí

La Peña Deportiva ya es líder del Grupo-3 de la Segunda RFEF. El conjunto santaeulaliense ganó en casa al CD Brea con comodidad y con solvencia por 3-0, mostró un fútbol de muchos quilates y se postuló este domingo como firme candidato a pelear esta temporada por objetivos de gran altura.  

El equipo de Manolo González dio el salto al primer puesto de la tabla con 7 puntos, tras ofrecer en Santa Eulària todo un recital de buen juego que generó un imparable caudal de ocasiones en ataque, que de haber sido aprovechadas con un mayor porcentaje de acierto habrían dejado un resultado final mucho más abultado, casi de escándalo.

Dominio absoluto de la Peña

La superioridad de los peñistas sobre el Brea fue aplastante. Y eso que fueron los aragoneses los primeros en poner en serio peligro la portería local, con un acción rápida, a los 2 minutos, de José Álvaro, cuyo tiro despejó Seral a córner con una gran intervención.

Fue, prácticamente, la única ocasión de verdad de los visitantes en la primera parte, ya que, a partir de ahí, todo lo que se vio fue un aluvión de buenas jugadas, de llegadas y de oportunidades clarísimas para la Peña. El 1-0 llegó a balón parado, después de que Carlos Badal, en el minuto 21, rematara casi a placer, en la misma boca de gol, un saque de esquina botado por Chinchilla.

El 2-0 no se hizo esperar y cayó siete minutos después, con un medido centro de Chinchilla, que Piera remató con un gran testarazo.

Tras el descanso la tónica del encuentro fue la misma, con una Peña desatada en ataque, pero sin terminar de rematar con plena efectividad sus innumerables ocasiones. 

Ya en el descuento, los santaeulalienses certificaron su victoria gracias a un penalti cometido sobre Mikel Bueno, que Nacho López, engañando al portero con un chut a media altura y a la izquierda, materializó en el 3-0.

Vicente Román, nuevo entrenador de porteros de la Peña

La Peña Deportiva contó este domingo en su banquillo con un nuevo integrante en su staff técnico. Se trata de Vicente Román, quien fuera durante dos etapas el entrenador del Sant Rafel.

El técnico gallego se estrenó esta jornada como miembro del cuerpo técnico ejerciendo la función de entrenador de porteros, en sustitución de Jero Ropero. Vicente Román se incorporó el pasado miércoles al club santaeulaliense por la incompatibilidad de Jero Ropero para poder trabajar por las mañanas ahora que el equipo ha cambiado el horario para sus entrenos.

Vicente Román, con la Peña. | VICENT MARÍ r.j.domínguez orta. santa eulària

Manolo González: «Lo único que me preocupa un poco son las ocasiones»

Manolo González, entrenador de la Peña Deportiva, se mostró al acabar el partido contra el CD Brea satisfecho con el juego de su equipo, aunque algo molesto por no haber sabido aprovechar mejor sus muchas oportunidades.

«Estoy muy contento. Lo único que me preocupa un poco son las ocasiones, que dejemos el partido abierto hasta el minuto 85. Eso tenemos que mejorarlo de forma urgente porque en la primera parte podíamos habernos ido al menos con 3-0, con el partido liquidado y jugar la segunda parte mucho más cómodos», indicó el técnico peñista.

Por su parte, Daniel Martínez, entrenador del CD Brea, destacó que nunca antes en un partido se había visto «tan superado» y «en todos los aspectos» como ayer ante la Peña.

Compartir el artículo

stats